Baloncesto.- Juanjo Triguero dice que el Cajasol Banca Cívica intentará "partir de una buena defensa y correr más"

1/09/2011 - 17:49
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El pívot del Cajasol Juanjo Triguero ha comentado este jueves que el conjunto sevillano debe "partir de una buena defensa y correr más" durante la temporada venidera.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Pese a contar con tan sólo 27 años, Triguero es uno de los jugadores del Cajasol Banca Cívica más consolidados de la Liga Endesa, así como el más veterano en permanencia en la plantilla, en la que empieza ahora su cuarta temporada, algo de lo que se declaró orgulloso. "Me siento muy a gusto aquí, personal y profesionalmente, por lo que mi único objetivo es crecer y que el club crezca", indicó.

Además, su renovación este verano por dos temporadas con opción a otras dos, refuerza su papel dentro del vestuario. Así las cosas, el de Gandía valora los pocos cambios realizados en la plantilla.

"Empiezo esta temporada con muchas ganas e ilusión. Este verano he renovado en el club donde quiero jugar y te reconforta mucho ver que confían en ti; además, sé que Joan Plaza ha apoyado que me quede, por lo que estoy muy contento. Creo que, desde que estoy aquí, ésta es la temporada que menos jugadores se han cambiado", precisó.

Igualmente, abogó por trabajar duro y buscar la rápida adaptación de los nuevos fichajes. "Debemos intentar que se adapten lo antes posible. Está claro que, cuando empiece la Liga, difícilmente estará el equipo totalmente acoplado, porque faltan dos jugadores que pienso van a ser importantes, como English y Pancho Jasen, pero creo que para hacer un equipo competitivo es bueno que haya jugadores con sus selecciones, es una buena señal", apuntó.

Por otro lado, Triguero dijo que no sabe "si mejorará" el juego de los hispalenses interior con las incorporaciones realizadas. "Lo que sí es seguro es que va a haber mucha química. A Guille Rubio lo conozco bien y le gusta pegarse dentro, además de tener un buen tiro. Creo que se complementará bien con nosotros y de igual modo tenemos a Luka Bogdanovic, que nos va a dar mucho en defensa y en el tiro exterior. Respecto a Paul Davis, ya llevamos un año juntos y estoy seguro de que también ayudará mucho a los nuevos", refirió.

En lo personal, el jugador sabe lo que se espera de él. "Siento que tengo la obligación de intentar ayudar a todos mis compañeros y ésa es mi intención", sentenció.

Por último, Triguero explicó la filosofía de juego que intenta inculcar Joan Plaza a sus pupilos. "Es la misma que en las dos campañas anteriores con Joan Plaza en el banquillo. Intentaremos partir de una buena defensa y correr más. Queremos que nuestro ritmo sea más vivo. En las dos últimas campañas, sobre todo en la primera, nos costaba mucho anotar. La idea es cerrarse bien atrás y salir rápido al contragolpe", concluyó.

  • Deportes
  • Baloncesto
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook