Buscar

Los Lakers se pasean en el derbi ante los Clippers

Agencias
8/03/2008 - 11:09

Toda la plantilla de los Lakers logró anotar y siete jugadores sumaron dobles dígitos, incluido Pau Gasol (10 puntos y 11 rebotes), para apabullar a sus vecinos, los Clippers, por 119-82.

Los Clippers, esta vez visitantes en el Staples Center, plantaron cara al principio, pero se diluyeron poco a poco hasta ser una caricatura de la luchadora imagen que ofrecieron en el primer cuarto. Maggette, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los suyos.

Gasol tardó en carburar. Pasaron ocho minutos hasta que logró anotar sus primeros puntos, mediante un excelente gancho con la izquierda, pero fueron sus compañeros Fisher -9 puntos- y Bryant -8 tantos- quienes dieron las primeras ventajas a los Lakers, que en ningún momento fueron por detrás en el marcador.

Sólo el escaso acierto en el tiro y la pegajosa defensa de Kaman sobre Gasol impidieron que el conjunto rico de Los Ángeles comenzara el segundo cuarto con un margen más amplio (26-24).

Los Clippers salieron respondones. Sobre todo el pívot Chris Kaman, que se fue al descanso en dobles figuras (12 puntos y 7 rebotes). Pero los Lakers seguían mandando en el ecuador (49-41), con un efectivo Gasol (8 puntos y 7 rebotes).

Decisivo tiro exterior

Todo cambió en los siguientes 24 minutos. Tres triples consecutivos, dos de Radmanovic y uno de Fisher, rompieron el duelo nada más comenzar la segunda mitad (62-43).

El jugador español no volvió a la cancha en el último periodo. El partido estaba visto para sentencia y Jackson dio minutos a su segundo quinteto, que barrió (108-68) y pareció disfrutar en la cancha como si fueran los titulares.

Toronto cae en la prórroga

Por su parte, los Raptors de Toronto del español José Manuel Calderón, nuevamente titular y autor de 20 puntos, cayeron derrotados (106-110), tras una ajustadísima prórroga, en su pista del Air Canada Center a manos de unos Wizards de Washington, que mantuvieron el tipo una noche más a pesar de las ausencias de sus dos estrellas, Caron Butler y Gilbert Arenas, ambos lesionados.

Sergio sigue sin contar

El alero LaMarcus Aldridge aportó 29 puntos, y llevó a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 103-101 sobre los Bucks de Milwaukee. Sergio Rodríguez, por quinto partido consecutivo, no jugó ni un minuto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0