Buscar

Baloncesto/ACB.- (Crónica) El DKV Joventut no pincha ante el Manresa y el iurbentia se zafa del Unicaja en la Casilla

30/03/2008 - 15:28

El Estudiantes gana pero no puede salir del descenso

El Estudiantes gana pero no puede salir del descenso

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El DKV Joventut obtuvo una victoria vital para sus intereses tras adjudicarse el derbi catalán ante el Ricoh Manresa (83-85) en uno de los duelos más interesantes de la vigésimo octava jornada de la liga ACB, mientras que en el duelo de 'históricos' en apuros, el MMT Estudiantes acabó con el Cajasol (103-91) y se situó a tan solo una victoria de los andaluces.

El Joventut de Badalona, que necesitaba el triunfo para no perder la estela del Real Madrid, salió a la pista con la idea de sentenciar el choque lo antes posible, y lo consiguió, ya que en el segundo cuarto (11-23), los verdinegros dejaron el partido muy encaminado gracias a una soberbia actuación del escolta Rudy Fernández, que llegó a los 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias durante todo el partido, lo que le valió para sumar un total de 36 puntos de valoración.

La 'Penya' se confió y creyó tener la victoria en su mano, pero el Manresa sacó la casta y recortó la diferencia que tenía el Joventut hasta los ocho puntos, gracias a la buena mano de Rafa Martínez en la segunda mitad del partido.

Pero en ese momento, los hombres de Aíto dieron un último acelerón y acabaron con sus vecinos del Manresa, que se complican la vida tras las victorias de Fuenlabrada y Estudiantes.

Asimismo, en la Casilla de Bilbao, el iurbentia se deshizo del Unicaja de Málaga (79-67) en uno de los duelos de la parte alta de la jornada, en el que destacó la actuación del brasileño Marcelinho Huertas, autor de 22 puntos y cuatro rebotes, que estuvo bien secundado por Javi Salgado (11 puntos) y Mile Ilic (7 rebotes).

Los vizcaínos, que llevaban una racha de seis derrotas consecutivas, salieron a la pista un poco dormidos, lo que fue aprovechado por los andaluces para abrir distancia en el marcador (18-25), gracias a una gran actuación de Carlos Jiménez (13 puntos y 6 rebotes).

A partir de ahí, los de la Casilla fueron para arriba, y gracias a una presión defensiva asfixiante, empezaron a coger distancia con su rival, hasta llegar a los doce puntos con los que acabó el partido.

En otro encuentro de los de arriba, el Pamesa se impuso con suma facilidad al Grupo Capital Valladolid por 83 a 67, en un choque en el que el mejor jugador fue Daniels, que anotó 26 puntos.

EL 'ESTU' GANA PERO SIGUE EN DESCENSO.

Por otro lado, la afición del Estudiantes se llevó una gran alegría en su partido contra el Cajasol (103-91), en un partido en el que destacó el gran ambiente que se vivió en las gradas del Telefónica Arena, animado por la nueva campaña para salvar la categoría 'que no bajamos'.

El 'Estu', que tras el triunfo de su equipo no pudo abandonar los puestos de descenso, mereció el triunfo tras realizar un gran encuentro en el que destacó la actuación de Larry Lewis (19 puntos), Domen Lorbek (18) y Florient Pietrus (26 puntos de valoración), aunque la nota negativa fue que los colegiales no pudieron superar al Cajasol en el 'basket-average'.

Por otro lado, el Fuenlabrada protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras vencer en el pabellón de Granada a los locales por cuatro puntos (82-86), tras remontar el partido en un extraordinario tercer cuarto de los de Casimiro (20-27), que se apoyaron en el partidazo realizado por Marco Tomas (25 puntos y 37 de valoración) para alejarse de los puestos de descenso.

Por último, el ViveMenorca se deshizo con bastante facilidad de un Polaris World (87-79) que se complica la vida al quedarse a tan solo dos victorias de los puestos que marcan el descenso. En los locales, destacó la actuación del base Stefanov, que fue el auténtico artícife del triunfo al sumar un total de 15 puntos y repartir seis asistencias, mientras que en el cuadro visitante, tan solo se salvó el veterano Lou Roe, que se fue hasta los 20 puntos.

Contenido patrocinado

Otras noticias