Buscar

Baloncesto/ACB.- El croata Marko Tomas (Fuenlabrada), 'MVP' de la jornada 28

30/03/2008 - 16:35

El jugador croata Marko Tomas, del Alta Gestión Fuenlabrada, fue nombrado 'MVP', Jugador con más crédito Barclaycard de la jornada 28, al firmar 37 puntos de valoración en la crucial victoria de su equipo en Granada por 82-86 y sumar así su primer galardón de este tipo en ACB.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Marko Tomas realizó su mejor partido desde que llegara a España, sumando una valoración de 37 puntos y convirtiéndose en el 'MVP' de una jornada, por primera vez en su carrera ACB. Tras un triple inicial del conjunto andaluz, la respuesta llegó con otro lanzamiento de 6,25 de Saúl Blanco, tras asistencia de Marko Tomas.

Ahí empezó la exhibición del escolta croata, que se mantuvo en pista casi 38 minutos, en los que estuvo muy activo, tanto en defensa como en ataque. En ese tiempo, aportó un total de 25 puntos, con excelentes porcentajes, tras convertir 6 de 9 en tiros de dos, 2 de 3 en lanzamientos de tres puntos y un perfecto cien por cien (7/7) desde la línea de personal.

Además, aportó a su estadística 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, recibiendo un total de 8 faltas personales, para esos 37 puntos de valoración que suponen su nuevo tope en la ACB.

RUDY FERNÁNDEZ, EL MEJOR NACIONAL.

Siguiendo la línea mostrada durante toda la temporada, Rudy Fernández se sitúa una semana más entre los jugadores más destacados, siendo en esta Jornada 28 el mejor entre los formados en nuestro país.

Ante el Ricoh Manresa, el escolta del DKV Joventut alcanzó 36 puntos de valoración, después de ser el segundo máximo anotador de la jornada, tras anotar 26 puntos en una serie de 3/8 en triples, 4/5 en tiros de dos y 9/10 en lanzamientos libres. Además, el jugador verdinegro consiguió 4 rebotes, repartió juego con 6 asistencias, recuperó 2 balones y colocó 2 tapones, además de recibir 6 faltas personales.

Aprovechando el pequeño 'pinchazo' de Marc Gasol, Rudy Fernández vuelve a recortar la diferencia con respecto al líder del ranking ACB, colocándose a menos de 3 puntos del pívot del Akasvayu Girona (24,2 frente a 27), además de refrendarse como máximo anotador de la competición.

Otras noticias

Contenido patrocinado