Buscar

Baloncesto.- Moran cree que el Kalise Gran Canaria debe estar "metido desde los primeros minutos" para ganar al Unicaja

1/04/2008 - 15:03

El alero del Kalise Gran Canaria Jim Moran afirmó hoy que su equipo debe estar "metido", desde el inicio del encuentro que jugarán ante el Unicaja el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes, si quieren ganar a los malagueños, rivales directos de los amarillos en la lucha por los 'play offs'.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

De hecho, Moran espera que esa mentalidad y concentración, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, no se diluya durante el partido, pues el jugador sabe de la calidad que atesora la escuadra cajista.

"Ya sabemos que Unicaja es un gran equipo, con jugadores importantes, pero creo que para ganarles lo más importante es estar metidos desde los primeros minutos, porque si estamos fuertes en defensa y acertados en ataque, podemos hacerles daño. Hay que empezar bien y estar concentrados durante los 40 minutos", espetó.

Así, Moran recordó el partido disputado en la primera vuelta, en el que el Unicaja se impuso por 101-86. No obstante, el irlandés confía en devolverles la moneda en su cancha a los de Sergio Scariolo. "En Málaga tuvimos muchos problemas, pero ahora estamos mejor. Además de estar en un buen momento, jugamos en nuestra casa y hay que aprovecharlo", afirmó.

A pesar de todo, el jugador prefiere no mirar más allá del partido ante los malacitanos, en el que una victoria canaria, que sería la décimo quinta, supondría un empate en la clasificación con el conjunto dirigido por Sergio Scariolo, en la citada pelea por hacerse con uno de los puestos 'play-offs'.

"Ahora estamos muy bien, pero sólo pensamos en el próximo partido, no queremos mirar más allá. Ocupamos la novena plaza y sólo pensamos en ganar a Unicaja y luego ya veremos qué hacen los otros equipos, pero no tiene sentido pensar en eso. El objetivo es ganar nuestros partidos y esperar acontecimientos", declaró.

Por último, para lograr superar a un adversario directo, el alero confía en el factor cancha. "La mentalidad de los rivales disminuye cuando el Centro Insular aprieta. Saben que es un sitio muy difícil de ganar y, si está a reventar, seguro que ganaremos", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias