¿Usuario de elEconomista?

Vídeo: Pitada al Rey y al himno español en Vitoria antes de la final de Copa ACB entre Barça y Valencia

EcoDiario.es / Europa Press | 10/02/2013 - 19:04
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,4 (29 votos)
tagsMás noticias sobre:
Enlaces relacionados

Graves disturbios en Grecia

Blog: Poste Bajo

La final de la Copa del Rey de baloncesto vivió un momento polémico antes de su comienzo con la presencia del monarca Don Juan Carlos y la reproducción del himno nacional de España en el pabellón Buesa Arena de Vitoria. EN DIRECTO: Barcelona Regal vs Valencia Basket

La pitada fue notable y se pudo escuchar perfectamente por las cámaras de Televisión Española, si bien los comentaristas de la televisión pública no hicieron ninguna mención a tal efecto.

Los primeros abucheos comenzaron con la aparición en el palco presidencial de Juan Carlos de Borbón, y se intensificaron con los primeros acordes de la Marcha Real, siendo algo generalizado por parte de una mayoría del público asistente al partido.

El monarca volvía a presidir una final copera dos años después de la última disputada en Madrid, ya que la temporada pasada se ausentó de la final celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Posteriormente, también fue fuertemente abucheado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al entregar a los alevines del Real Madrid el trofeo correspondiente a su victoria en la Mini Copa.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 35

1
10-02-2013 / 20:07
asfaSFASFsa
Puntuación -59

viva el rey

2
10-02-2013 / 20:11
Robespierre
Puntuación 72

Viva la guillotina

3
10-02-2013 / 20:12
me da igual
Puntuación -31

Pues entre los que nos cobran a IMPUESTOS, un carajo me IMPORTA. Eso si, si pasamos a las TERCERA REPUBLICA, LA bandera BICOLOR. NUNCA MORADA!!!!!!!!!!!!

4
10-02-2013 / 20:15
Keira
Puntuación -14

SSiempre poniendo la nota.

No hay forma de que se enteren que quieran o no y hasta el día de hoy y espero que para siempre, somos España diagan lo que digan.

Porque bien parece que hay que manipular siempre y ser diferentes......

Aún recuerdo en la final de futbol cuando se alzó con el titulo de campeona mundial nuestra selecion española, pues yo vi miles de banderas en Euzkadi.

Así que a que estamos jugando aqui?

Sean y tengan las ideas claras porque bien parece que hay que bailar según el son que convenga, y no el que está sonando.

VIVA ESPA.

5
10-02-2013 / 20:16
muruguzo
Puntuación 29

ANDA QUE ERES LISTO JUANCAR DE IR A UNA FINAL EN VITORIA CON LA QUE ESTA CAYENDO

EL QUE TE ASESORA SE HA CUBIERTO DE GLORIA

ESCONDETE UN TRIMESTRE Y PASA DESAPERCIBIDO, DEJA A TU FAMILIA QUE NOS ENTRETENGA QUE EMPEZAMNOS A ESTAR DE LA CASA REAL HASTA LOS C.........

6
10-02-2013 / 20:17
muruguzo
Puntuación -11

YO DESDE LUEGO VOTO REPUBLICA PERO CON BANDERA BICOLOR PORSUPUESTO LA MORADA PARECE GAY

7
10-02-2013 / 20:17
Séneca
Puntuación -3

Luego los imbéciles se alegraran de conseguir el título del rey y nación cuyos símbolos desprecian. Pero claro, que clase de inteligencia se puede esperar de una chusma aculturada por el nacionalismo provinciano.

8
10-02-2013 / 20:19
KdL
Puntuación -1

Vivan los PUTEROS y COBARDES!

9
10-02-2013 / 20:24
almanzor
Puntuación 21

¿Y porqué organizan la copa del Rey? Esta claro que este es un país de subnormales...

10
10-02-2013 / 20:26
petete
Puntuación -11

Vergonzoso lo visto hoy.

Esta es la mejor forma de levantar la imágen de España en el exterior.?

Somos la risión.

Esto nos ocurre por llevar a esas canchas,estos partidos.

11
10-02-2013 / 20:42
Puntuación 5

Las cámaras no registran sonido, registran solo imagen. El aparato que registra sonido se llama "micrófono".

12
10-02-2013 / 20:47
yo
Puntuación -14

La falta de respeto es lo que se lleva, todos contra todos. Alguien tiene que mandar en un Pais.

No me gustaría estar en el lugar de la Corona, sin libertad. Urdang hay a millones en este Pais

13
10-02-2013 / 21:01
JUAN torres ruiz SALAMANCA
Puntuación 5

Y su yerno y la "tontita" de su hija no estan con el o acaso ha ido alli a la casa de sus consuegros y asi les deja la fianza.



HAY QUE ASESINAR AL REY DE ESPAÑA ANTES DE LA SEMANA SANTA

14
10-02-2013 / 21:18
Rafael
Puntuación 15

Gran respuesta,esa es la voz del pueblo.Si tuviera vergüenza se iria hoy mismo.

15
10-02-2013 / 21:32
antonio
Puntuación 9

Rajoy está rompiendo España.

16
10-02-2013 / 21:43
Roberto
Puntuación 3

Viendo los comentarios también se ven las nulas entendederas de mis compatriotas. Se abuchea al rey y lo que representa, se abuchea a la Marcha Real y lo que representa. Una cosa es una competición y otra es la política y el mamoneo. El rey no es neutral ni jamás lo fue, es una parte grande de nuestros problemas y habría que acabar con dichos problemas seamos de donde seamos. Si España se convirtiera en república mediante un cambio legal y una abdicación incluso los republicanos le querrían.

Un saludo desde la distancia provocada por vivir en otro país, sin ganas de volver jamás.

17
10-02-2013 / 21:46
Roberto
Puntuación 19

Olvidaba comentar una cosa: estoy cansado de oír hablar de la "imagen" de España. La imagen no importa una mierda, importan los hechos y las realidades, y "por ahí fuera" (que es donde vivo ahora) se nos ve como un país de corruptos con gobernantes ladrones. Lo cual es la realidad. Podemos intentar dar la imagen que queramos, pero habrá que cambiar la realidad para cambiar la visión de nuestro país porque si no no servirá de nada.

18
10-02-2013 / 21:51
luir
Puntuación 10

Pues que no se queje,que la gente está muy harta y si sólo han sido pitadas,que no se queje....que no se queje y se vaya a su casa que hoy ha sido un día de suerte,pues sólo han sido pitadas.

19
10-02-2013 / 21:52
Lenin
Puntuación -4

Pitada al Rey bien merecida. Al himno y a la bandera no. Nosotros los españoles no pitamos el himno vasco. Exigimos el mismo respeto. El Rey es odiado por todos los ciudadanos sean de donde sean y se merece juicio y castigo.

20
10-02-2013 / 21:56
indignado
Puntuación 6

Como piensa con los cojones, pues hace lo que hace, este desgraciado.....

21
10-02-2013 / 21:58
Bergantiños
Puntuación 3

Viva la libertad de expresión!!!. A la mierda con el concepto de la españa única y casposa

22
10-02-2013 / 21:59
Ana Arkia
Puntuación 3

Viva la República!

23
10-02-2013 / 22:54
KLAROQUESI
Puntuación 5

Realmente es una vergüenza que teniendo a este hombre tan cerca se hayan dedicado a silbarle.

24
10-02-2013 / 23:04
iros a la pm hdlgp
Puntuación 0

Esto és un país de pandereta lleno d chusma y gentuza k cuanto antes la cambien x chinos, moros etc mejor.

25
10-02-2013 / 23:13
MONARQUICO
Puntuación 3

Juan Carlos es vago , indolente , fiestero , mujeriego y NO HACE NADA por ESPAÑA. Con los disparates de Suarez, Gonzalez y Zapatero no hizo nada , dejando con 18 Gobiernos , 18 Congresos y 18 Tribunales Superiores , con 450.000 Politicos y 500.000 Representantes Sindicales , expoliar y arruinar a España , a los jubilados y a TODOS los ESPAÑOLES . Camino de 40 % de pobres, Juan Carlos cuesta 60 SESENTA MILLONES de euros año , acepto un yate de los empresarios de Baleares el BRIBON . Fuera de España la Monarquia, el Senado y las Autonomias feudos de todo tipo de despilfarros y corrupcion.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook