Buscar

Gasol quiere el líderato de la Conferencia Oeste

Agencias
14/04/2008 - 16:19

Pau Gasol dijo tras la victoria de los Lakers ante los Spurs por 106-85 que el conjunto angelino no piensa dejar pasar la oportunidad de quedar como líder de la Conferencia Oeste este martes, frente a Sacramento. "Queda un partido y vamos a ocuparnos de él", aseguró el español.

Ese encuentro significará el punto y final de la temporada regular para la plantilla de Phil Jackson y una victoria certificaría el primer puesto en el Oeste y la ventaja de campo en las eliminatorias por el título hasta la final.

"Hemos trabajado bien en los últimos partidos frente a equipos duros y estamos contentos, pero debemos ganar a Sacramento para asegurarnos la primera plaza y pensar ya en los playoffs", manifestó el español.

Para Gasol la clave de la victoria residió en la "buena defensa" y la "intensidad" que desplegaron los suyos durante los 48 minutos. "Movimos bien el balón y en la segunda parte logramos desengancharnos".

"Me siento cerca de estar ya al cien por cien"

El ala-pívot protagonizó un gran duelo contra el pívot rival Tim Duncan a pesar de que aún no está completamente recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo.

"Me siento cerca de estar ya al cien por cien", declaró el internacional español. "Cada partido me encuentro mejor, quiero estar a tope para los playoffs".

El español afirmó que los Lakers han elevado su nivel de juego en los últimos encuentros. "Hemos aumentado la concentración y la intensidad, ésas son las grandes diferencias respecto a otros partidos".

Séptima victoria en ocho partidos

"Jugamos así contra equipos que respetamos y hemos respondido, pero bajamos el nivel ante los más débiles", admitió el español, que espera que esa situación no se produzca el martes frente a los Kings, que no tienen opción de disputar las eliminatorias por el título.

La victoria supone la séptima en ocho partidos para los Lakers, que el viernes lograron el título en la División Pacífico después de cuatro años sin conseguirlo.

'Gasol implica a sus compañeros'
Gregg Popovich, no dudó en alabar al español Pau Gasol y reseñó que el ala-pívot "hace funcionar al equipo" con su capacidad para leer el juego. "No es sólo una amenaza ofensiva, sino que también implica a sus compañeros", comentó el entrenador de los Spurs, que elogió la capacidad de mejorar a sus compañeros del de Sant Boi. "Crea espacios en el 'triángulo', mueve bien el balón, implica de la forma correcta a sus compañeros y les hace sentir seguros", explicó Popovich.

El cuatro veces ganador del anillo con los Spurs expresó que la polivalencia de Gasol en el ataque le hace un jugador muy difícil de parar. "Es un jugador muy grande, que puede tirar y pasar según se necesite", señaló Popovich, aludiendo a la capacidad del internacional español de ensalzar también el rendimiento del resto de sus compañeros.

Asimismo, el técnico de los texanos insistió que la capacidad de lectura del juego del español beneficia en gran medida las opciones ofensivas de los Lakers. "Con él todo el mundo toca el balón, lidera a la gente a mover el balón para encontrar al jugador abierto", aseveró Popovich, que calificó a Gasol como "un jugador especial" por reunir todas esas características que mejoran el rendimiento de sus compañeros.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0