Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Baloncesto.- El DKV Joventut vuelve a vibrar con sus aficionados en Badalona para festejar la Copa ULEB

14/04/2008 - 21:50

Jugadores, técnicos y directivos del DKV Joventut de Badalona festejaron hoy con sus aficionados en la ciudad catalana la consecución de la Copa ULEB, lograda ayer en Turín (Italia) tras derrotar al Akasvayu Girona en la final, en una jornada que comenzó con una recepción en el Ayuntamiento y que acabó con una fiesta con toda la hinchada de la 'Penya' en el Palau Olímpic, como ya ocurrió en febrero tras la victoria en la Copa del Rey. En esta ocasión, como pasó después de ganar la Copa, algunos jugadores se marcaron el reto de volver a celebrar otro título este año en Badalona, en este caso la Liga ACB. Y, de nuevo, el hombre más aclamado fue la gran estrella del equipo, Rudy Fernández, el último en aparecer sobre la pista, tras el entrenador Aíto García Reneses, en una sorprendente presentación de técnicos y jugadores, que fueron saliendo de dos coches que se adentraron en la pista del pabellón.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Jugadores, técnicos y directivos del DKV Joventut de Badalona festejaron hoy con sus aficionados en la ciudad catalana la consecución de la Copa ULEB, lograda ayer en Turín (Italia) tras derrotar al Akasvayu Girona en la final, en una jornada que comenzó con una recepción en el Ayuntamiento y que acabó con una fiesta con toda la hinchada de la 'Penya' en el Palau Olímpic, como ya ocurrió en febrero tras la victoria en la Copa del Rey.En esta ocasión, como pasó después de ganar la Copa, algunos jugadores se marcaron el reto de volver a celebrar otro título este año en Badalona, en este caso la Liga ACB. Y, de nuevo, el hombre más aclamado fue la gran estrella del equipo, Rudy Fernández, el último en aparecer sobre la pista, tras el entrenador Aíto García Reneses, en una sorprendente presentación de técnicos y jugadores, que fueron saliendo de dos coches que se adentraron en la pista del pabellón.

Rudy, elegido el mejor jugador de la Copa ULEB, también apareció esta vez con la red de una de las canastas de la final colgada del cuello, como ya hizo tras ganar la Copa del Rey, y volvió a acaparar la atención de los aficionados, que volvieron a pedirle a gritos que continúe en el equipo la próxima temporada, en la que el jugador mallorquín se plantea dar el salto a la NBA, aunque el jugador no se pronunció sobre su futuro durante las celebraciones.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue el veterano entrenador Aíto García Reneses, que fue ovacionado por los aficionados mientras los jugadores le hacían gestos de reverencia y que reconoció tras los festejos que se le hacía "impensable" ganar esta temporada la Copa ULEB, que además concede al Joventut una plaza directa para la próxima Euroliga, y también la Copa del Rey, así como la Liga Catalana, el primer título en juego de la temporada.

También se llevó una enorme ovación otra de las figuras del Joventut, el joven Ricky Rubio, de nuevo aclamado por la hinchada, que correspondió al apoyo de los seguidores asegurando en su intervención desde la pista que el Joventut había ganado el título "dentro y fuera de la pista". La fiesta también tuvo entre sus actores principales al jugador serbio Petar Popovic, al que los seguidores gritaron 'Popovic president', como también rezaba una pancarta.

Los festejos reunieron a un gran número de aficionados el Palau Olímpic de Badalona, aunque sin llegar a ocupar todas las gradas del pabellón (8.500 personas), y con anterioridad a unas 800 personas en la plaza de la Vila, donde la representación del club fue recibida en audiencia en el Ayuntamiento por el alcalde, Jordi Serra, que se estrenaba en este tipo de celebraciones tras haber tomado posesión en al cargo a principios de este mes en sustitución de Maite Arqué.

El equipo que dirige el veterano entrenador Aíto García Reneses, sin apenas tiempo para el descanso, volverá mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el importante partido del próximo jueves ante el Real Madrid en el pabellón de Vistalegre. El encuentro enfrentará al equipo madrileño, líder del campeonato, con el Joventut, segundo clasificado con tres victorias menos e igualado con el AXA FC Barcelona, que tiene un partido más.

Otras noticias

Contenido patrocinado