Buscar

Baloncesto.- España conocerá este sábado a sus rivales en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín

22/04/2008 - 18:21

La selección española, vigente campeona del mundo y subcampeona de Europa, conocerá este sábado cuáles serán sus rivales para la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El sorteo de los grupos olímpicos tendrá lugar a las 17.30 horas en la capital china (11.30 hora española) en el pabellón Wukesong, recinto que albergará la competición olímpica de este deporte y que acoge esta semana un test previo con la disputa de un torneo amistoso femenino.

En el acto está prevista la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que viajó hoy a la capital, acompañado por el director ejecutivo, Jesús Bueno, y que también acudirá a las reuniones convocadas por el Comité Central de FIBA, del que es miembro.

Lubomir Kotleva, director deportivo de FIBA, conducirá el sorteo (que podrá seguirse en directo por 'fiba.com') y explicará a todos los asistentes el procedimiento que se seguirá para la configuración de los grupos en el torneo olímpico masculino.

Hay que recordar que entre los meses de junio y julio se disputarán los torneos clasificatorios que otorgarán las plazas aún vacantes: tres en categoría masculina y cinco en femenina.

Por otro lado, el sorteo de grupos de la competición femenina se efectuará el domingo 15 de junio en Madrid, nada más concluir el preolímpico que se jugará en la capital de España esa semana.

En categoría masculina ya tienen sellado su billete para Pekín nueve selecciones: España, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Irán, China, Australia, Argentina y Angola y tan sólo faltan 3 plazas por decidirse que se darán en el preolímpico de Atenas del 14 al 20 de julio y que se jugarán entre Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.

En categoría femenina aún están pendiente por adjudicarse cinco plazas olímpicas, después de que Australia, China, Corea, Mali, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos certificaran su presencia en tierras chinas.

Así, España, que espera tener a los dos equipos en Pekín, se jugará su presencia para esta cita en el Preolímpico que se jugará en Madrid (Telefónica Arena del 9 al 15 de junio) con la participación de las selecciones nacionales de Japón, Letonia, Senegal, Angola, Argentina, República Checa, Brasil, Fiyi, Bielorrusia, China Taipei y Cuba.

Contenido patrocinado

Otras noticias