Buscar

Las semifinales de la ACB se completarán tras el Tau-Pamesa y el Joventud-Akasvayu

Agencias
20/05/2008 - 14:56
Marc Gasol y Rudy Fernández, duelo NBA en la ACB

Con Axa Barça y Unicaja de Málaga ya clasificados para semifinales, la ACB busca los otros dos candidatos a levantar el trofeo de Campeón de Liga. Tau y Joventut, ambos con el factor cancha a favor, son favoritos para imponerse a Pamesa y Akasvayu respectivametne

Tau Cerámica - Pamesa Valencia

El Tau Cerámica y el Pamesa Valencia lucharán en el Buesa Arena de Vitoria por un puesto en las semifinales de la ACB, tras haber hecho valer cada equipo el factor cancha en los otros dos partidos de la eliminatoria, ya que en el primer encuentro se impusieron los alaveses ante su afición (87-79), mientras en la Fonteta el triunfo fue para los valencianos (100-95).

Así, los de Spahija intentarán llevarse el triunfo ante su hinchada, que les arropará al igual que lo hiciera hace algo más de un mes en el decisivo partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado, e imponerse a un Pamesa que nunca ha ganado en 'play-off' en el Buesa Arena, y que únicamente lo ha hecho en tres ocasiones de las 18 que ha jugado en Vitoria en liga regular.

Aunque, de nada valen las estadísticas si los jugadores del Tau no frenan la sangría de puntos que les endosaron los valencianos en el último partido de la eliminatoria (100) encabezados por unos sensacionales Williams y Douglas, que anotaron 54 puntos entre los dos.

De este modo, los alaveses seguirán sin poder contar con su director de juego Planinic aunque a tenor de lo visto en los dos choques previos, Igor Rakocevic y Simas Jasaitis están totalmente recuperados de las molestias que ponían en duda su participación en esta serie de partidos.

DKV Joventut - Akasvayu Girona

El DKV Joventut y el Akasvayu Girona afrontan en el Palau Olímpic de Badalona el tercer y definitivo encuentro de su serie de los cuartos de final de los 'play-offs' de la ACB, en el que será un nuevo duelo entre el escolta verdinegro Rudy Fernández y el pívot gerundense Marc Gasol, en su lucha por clasificarse para semifinales.

El Girona forzó el tercer partido de la serie tras vencer ayer al Joventut por 91-83, en un duelo marcado por la colosal actuación de Marc Gasol, que rozó el 'triple doble' al conseguir 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. De este modo, el mediano de los Gasol contrarrestó la actuación de Rudy en el primer encuentro de la serie, donde con 22 puntos, guió a su equipo a la victoria por 85-72.

Gasol sumó además 44 puntos de valoración, quinta mejor marca de la historia en la postemporada y la mejor en la última década. Asimismo, también batió el récord histórico de valoración del Girona en 'play-offs'. El de Sant Boi se permitió el lujo de dar una asistencia de 25 metros como colofón a un partido que dominó de principio a fin.

Hasta el momento el balance entre los dos equipos durante la temporada es de dos victorias y dos derrotas, ya que ambas escuadras han ganado sus partidos como locales tanto en temporada regular como en los 'play-offs'. Quien se lleve la victoria mañana, además de clasificarse para semifinales, logrará desempatar en el duelo particular.

En caso de que gane el Akasvayu, sería la primera vez en la historia en la que los dos cabezas de serie de los 'play-offs' quedasen eliminados en cuartos de final, después de que el Real Madrid -primero en la Liga Regular- cayera por un global de 0-2 ante el Unicaja de Málaga.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0