Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

Joventut y Tau, a semifinales de la ACB

Agencias
20/05/2008 - 22:51
Rudy vuelve a ser clave en la victoria del DKV

El DKV Joventut sacó provecho del factor campo y derrotó (86-75) al Akasvayu Girona en el tercer partido de la eliminatoria mientras que el Tau se impuso sin problemas a un flojo Pamesa Valencia (82-61)

El conjunto verdinegro controló la primera mitad del encuentro y tuvo en su mano la sentencia tras el descanso. Lejos de claudicar, Akasvayu protagonizó una sensacional remontada que restableció el empate en el electrónico, pero el DKV tuvo la última palabra y sentenció desde la defensa.

El equipo de Aíto García Reneses gozó de un gran inicio de partido, obteniendo pronto ventajas en el electrónico que lograrían mantener hasta el final del partido.

Tal era la efectividad de los verdinegros en ataque, que la marcha de Rudy (máximo anotador del encuentro con 24 puntos) al banquillo no frenó la cuenta anotadora.

La situación del equipo de Pedro Martínez era tal, que ni la tercera falta personal de Marc Gasol mandó al pívot catalán al banquillo. No en vano, su gran final de primera mitad permitió a los gerundenses marcharse al descanso con tan sólo 12 puntos de desventaja.

No fue mejor el inicio de la segunda parte, donde el Akasvayu se vio superado en la pintura y permitió múltiples opciones al DKV. La situación, sin embargo, daría un vuelco en el ecuador del tercer cuarto.

El DKV Joventut se aplicó en defensa y dictó sentencia, abriendo una brecha que se haría insalvable.

La tímida reacción visitante quedaría finalmente en un espejismo. El Joventut logró así su clasificación para la semifinal de la Liga ACB, donde se enfrentará al AXA FC Barcelona.

El Tau pasa por encima del Pamesa

El Tau hizo valer el factor campo y alcanzó las semifinales de la Liga ACB, tras lograr el segundo punto de la serie de cuartos de final al imponerse sin mayores problemas (82-61) a un flojo Pamesa Valencia, que no fue ni la sombra del equipo que cuajó un buen segundo tiempo en el choque del pasado domingo en 'La Fonteta'.

La defensa sigue siendo a ratos la asignatura pendiente del equipo vitoriano, con lo que el Pamesa no tardaría mucho tiempo en nivelar la confrontación (8-8, m. 4), coincidiendo con una canasta del base estadounidense Shammond Williams.

Se llegó al final del primer cuarto con una ventaja para el Tau Cerámica de trece puntos (25-12), tras la clara superioridad en el plano colectivo de los hombres del técnico croata Neven Spahija.

Al paso por el 'ecuador' del segundo cuarto el Tau ya doblaba a su endeble rival en el tanteador (32-16), con un Pamesa Valencia atascado en ataque ante sus malos porcentajes de tiro y sin recursos atrás para sobreponerse a todo lo que se le venía encima.

Siguió en vena de aciertos el escolta serbio Igor Rakocevic desde el exterior y, con otro triple, puso un abultado 53-31 -la máxima diferencia de la confrontación-, para que luego recortase el Pamesa por medio de Oliver y Claver (53-35). Se alcanzó el final del m. 30 con una renta de dieciséis puntos para el Tau (56-40).

El Pamesa, con un Timinskas muy oscurecido en esta jornada, comenzó a entregar ya el partido y a pensar en las vacaciones, con siete minutos por jugar aún dentro del último cuarto y un 62-45 en el 'electrónico'.

El último cuarto prácticamente sobró, dado que el equipo 'taronja', pese al coraje final del balcánico Dejan Milojevic, se dejó llevar hasta una contundente derrota por 82-61


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0