Buscar

Cabezas: "La destitución de Pepu no es positivo"

Agencias
4/06/2008 - 19:59

Carlos Cabezas, jugador del Unicaja de Málaga y posible miembro de la selección española que competirá en los Juegos de Pekín, desea que la destitución de Pepu Hernández "no genere mal rollo" y que "nada de esto pueda influir" en el rendimiento del equipo en la cita olímpica.

El base andaluz indicó en una rueda de prensa que ofreció hoy en Santa Cruz de Tenerife que la salida de Pepu Hernández "es una pena" pero que a su vez "respeta" la decisión de la Federación Española de Baloncesto, aunque sí se permitió la licencia de pedir, en nombre de los jugadores, "que todo lo que pueda venir no nos perjudique".

Cabezas confió en que, independientemente de quien sea el nuevo seleccionador, "se mantenga el buen ambiente que ha habido siempre" en el vestuario del vigente campeón del mundo y subcampeón de Europa.

A vueltas con la destitución de Pepu Hernández y la polémica que se ha suscitado en torno a esta noticia, Cabezas consideró que "no es una cosa positiva o que nos pueda venir bien", máxime cuando se produce "a un mes prácticamente" para el inicio de la concentración preolímpica.

Con eso y con todo, el jugador del Unicaja de Málaga garantizó que los jugadores "vamos a estar al margen de todo esto, como en otras muchas situaciones", ya que su obligación es centrarse únicamente en lo deportivo dado que "tenemos un gran equipo y una oportunidad para seguir haciendo historia", dijo.

Preguntado por las opciones que tiene para ser seleccionado, Cabezas asumió que "la competencia es enorme" en todos los puestos, y que en el de base concretamente "hay un popurrí tremendo".

Dejó entrever que José Manuel Calderón es intocable al citarse a sí mismo, además de a Sergio Rodríguez, Raúl López y Ricky Rubio como los candidatos con más opciones de ir a Pekín.


"Será complicado que vayamos los mismos 12"

Lo que sí tiene claro Carlos Cabezas es que será "muy complicado que otra vez vayamos los mismos 12" jugadores que ganaron el oro en Japón y la plata en Madrid.

"La competencia es enorme, este año ha habido jugadores a un gran nivel y seguramente algún cambio puede haber", pronosticó un Carlos Cabezas que no pudo disimular su ilusión por debutar en unas Olimpiadas pero al que no le queda otro remedio que "estar al tanto de todo, a la expectativa".

El jugador del Unicaja no se quiso mojar sobre quién acabará siendo el sustituto de Pepu Hernández a tenor de la cantidad de nombres que han salido a la palestra y solamente dijo que "habrá que ver cuál es el perfil que quiere la Federación y que pueda encajar mejor para los jugadores".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0