Buscar

Reneses se hace cargo de la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín

Agencias
7/06/2008 - 11:26

El entrenador madrileño Aíto García Reneses se hará cargo de la selección española absoluta de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín, de este próximo verano, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

De esta forma, el ex técnico del DKV Joventut, que se compromete con España para la cita olímpica, sucede a José Vicente Hernández como seleccionador nacional. Los detalles del acuerdo contraído entre FEB y Aíto García Reneses se conocerán a lo largo del fin de semana.

La mejor generación de baloncesto

Así, el que ha sido campeón de la Copa Uleb y de la Copa del Rey con la 'Penya' esta campaña se pone al frente de la que se considera mejor generación del baloncesto español y tratará de llevarla a lo más alto del podio en la cita asiática con jugadores que conoce desde hace tiempo, como es el caso de Rudy Fernández.

La contratación de Aíto llega tres días después de que la FEB confirmase el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión con el presidente federativo, José Luis Sáez, que duró más de cuatro horas.

Sáez justificó su decisión por "el incumplimiento por parte del entrenador de compromisos contractuales", por la "falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de persecución y maltrato", y, sobre todo, por las "condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses" para la participación en los Juegos.

"Anómalas circunstancias"

El mandatario insistió igualmente en que se han deteriorado, "más si cabe", las "anómalas circunstancias" creadas el pasado día 2 de mayo durante la disputa de la 'Final Four' de la Euroliga, por el "anuncio público y unilateral" de su decisión de renunciar a seguir en el cargo tras los Juegos Olímpicos.

Además, Aíto cuenta con el beneplácito de muchos de los jugadores del combinado nacional, que durante esta semana han mostrado su conformidad con una hipotética incorporación del madrileño, como es el caso de Pau Gasol, Jorge Garbajosa o Juan Carlos Navarro.


Otras noticias

Contenido patrocinado