Buscar

Claver se muestra sorprendido: "No me esperaba estar en la lista"

Agencias
11/06/2008 - 13:28
Víctor Claver quiere hacerse un hueco con Aíto

El ala pívot del Pamesa Valencia Víctor Claver, que fue incluido por el seleccionador de baloncesto, Aíto García Reneses, en la preselección para los Juegos Olímpicos comentó desde Estados Unidos que es "una alegría que no esperaba".

El jugador se encuentra en tierras americanas donde realiza una serie de entrenamientos con varios equipos de la NBA. Claver es consciente de que esta temporada no ha jugado lo mejor que podía y "por eso pensaba que no iría, pero ha sido una sorpresa y una alegría poder estar otra vez con la selección", afirmó. Además, con una cita "tan importante por delante" como los Juegos Olímpicos es "más motivador aún", declaró.

Claver, que el año pasado ya estuvo entre los invitados de 'Pepu' para el Eurobasket, aseguró sobre sus opciones de estar en los Juegos que en principio van cuatro jugadores como invitados y con Garbajosa como duda, por lo que "dependiendo de su estado habrá alguna posibilidad", señaló. "Supongo que una vez nos concentremos ya me explicarán las opciones que tengo y la función que voy a desempeñar", adelantó.

El ala pívot del conjunto naranja también tuvo palabras para el nuevo seleccionador. "Aíto ha demostrado siempre ser un gran entrenador y esta temporada no ha sido menos", recordó. Además, el Pamesa Valencia lo ha sufrido en la Copa del Rey y en Uleb. "Que se haya fijado en mí para estar entre los preseleccionados es un orgullo. La verdad es que tengo ganas de estar allí y empezar a entrenar", dijo con rotundidad.

De viaje por EE.UU.

Claver estará hasta la próxima semana en Estados Unidos con las sesiones de trabajo específico en varios equipos de la NBA. El valenciano ya ha estado en Portland y Sacramento y tiene previsto también trabajar en otras ciudades como Los Angeles, Phoenix o San Antonio.

El valenciano confesó que está "muy contento" con la labor que está haciendo, ya que es "mucho trabajo técnico, que es algo que sé que tengo que mejorar y me está viniendo muy bien", asumió. Al margen de esto, Claver ha participado en un par de entrenamientos con equipos: "Me está sirviendo para ver el nivel que hay, y la verdad es que está siendo una experiencia muy buena".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0