Buscar

Baloncesto/Preolímpico (F).- España buscará ante Cuba un puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín

11/06/2008 - 21:35

La selección española se enfrentará a Cuba en los cuartos de final del Preolímpico de Madrid, emparejamiento que quedó confirmado tras la derrota ante Brasil y que, de ser superado, daría al conjunto dirigido por Evaristo Pérez el billete para Pekín.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

España protagonizará el jueves el primer asalto en su camino hacia los Juegos Olímpicos. La derrota ante la selección brasileña en los instantes finales del partido costó a la Roja su primera plaza en el Grupo D, por lo que deberán hacer frente a Cuba si quieren hacerse con uno de los cuatro primeros pasaportes a Pekín que pone en liza el torneo de Madrid.

A su favor, las sudamericanas cuentan con Yakelin Plutín, una de las jugadoras más destacadas del torneo. A pesar de su, a priori, corta estatura, Plutín constituye una amenaza en la pintura, por lo que el juego interior español deberá emplearse a fondo en la lucha por el rebote para seguir lanzando sus acostumbrados contraataques.

Por su parte, Brasil y Bielorrusia protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada. A pesar de la ausencia de De Souza, la canarinha no sólo es el mejor ataque, sino que mantiene uno de los juegos interiores más respetables del campeonato. Sin embargo, deberán dar todo de sí para hacer frente a la muralla que disponen bajo su tablero las bielorrusas, bronce en el último Eurobasket.

En el cruce entre Letonia y Angola se librará la lucha entre la gran eficacia ofensiva de las primeras y el juego más físico de las segundas, mientras que la República Checa se presenta como la favorita para batir a Japón, haciendo valer su superior altura dentro y su mayor acierto desde fuera.

Los ganadores de los cuatro emparejamientos asegurarán su billete para los Juegos Olímpicos de Pekín. El quinto pasaporte que pone este torneo de Madrid en juego se disputarán entre los cuatro restantes, que lucharán en adelante por la quinta plaza.

Las cinco selecciones, se unirán así a China, que acude como anfitriona, Australia, vigente campeona del mundo, y Estados Unidos, Rusia, Mali, Nueva Zelanda y República de Corea, ya clasificacadas como campeonas de los cinco continentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado