Buscar

Baloncesto/NBA.- Chicago confía su resurrección a Vinny Del Negro

11/06/2008 - 22:33

Los Chicago Bulls contrataron a Vinny Del Negro como nuevo entrenador de la franquicia, otro técnico novato que hará su debut en los banquillos durante la próxima temporada, con el objetivo de recuperar la imagen del equipo tras un año para el olvido.

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

Cuando todas las miradas apuntaban a la franquicia de Illinois como uno de los proyectos más ilusionantes de la campaña 2007-08, el globo de Scott Skiles se deshinchó y dio paso a una de las mayores decepciones del año. Al desastre deportivo se unieron los problemas disciplinarios, y el 'parche' de Jim Boylan no ayudó a mejorar la delicada situación.

En estas circunstancias, un equipo que la temporada anterior había logrado 49 victorias, pasó a acreditar nada menos que 49 derrotas, una situación insostenible que determinó el inicio de la búsqueda de un nuevo entrenador que se pusieran al frente de la nave. Tras semanas en las que se especuló con el interés por Avery Johnson y Doug Collins, finalmente un novato, Vinny Del Negro, fue el elegido.

"Desde que terminó la temporada, he entrevistado a muchos entrenadores que optaban a ocupar este puesto, algo que me ha permitido pude escuchar las diferentes filosofías baloncestísticas de todos ellos, pero Vinny (Del Negro) fue el que más destacó", afirmó John Paxson, manager general de los Bulls.

Los comienzos de Del Negro en la liga norteamericana no fueron del todo fructíferos, por lo que tuvo que marcharse a Italia hasta encontrar una nueva oportunidad. Tras proclamarse campeón con la Benetton de Toni Kukoc, regresó a la NBA de la mano de San Antonio Spurs, para los que cumplió con el rol de sexto hombre.

Ahora, tiene ante sí el trabajo de devolver a los Bulls la ilusionante imagen que habían demostrado durante los últimos años, un reto al que parece no tener miedo. "Después haber jugado 14 años como profesional y haber pasado algunos más en los despachos, estoy deseando tener la oportunidad de enfrentarme al reto que supone ser entrenador de los Bulls", afirmó.

"Mis esfuerzos irán encaminados a conseguir lo mejor de cada jugar, sean cuales sean sus habilidades", adelantó el entrenador, que confesó que durante su etapa como jugador profesional, siempre se sintió como "una extensión del entrenador en la cancha".

Otras noticias

Contenido patrocinado