Buscar

Baloncesto.- Los cajistas Diouf y Casanova figuran entre los cuatro jugadores más valorados del Circuito Sub-20

23/06/2008 - 15:37

El Cajasol ha terminado la Fase Final del Circuito Sub-20, que se ha desarrollado hasta el pasado domingo en la localidad mallorquina de Inca, con un positivo balance que, si bien no le ha permitido luchar por los puestos de honor, ha puesto de manifiesto el potencial de sus integrantes.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Cabe recordar que el cuadro que dirige Juanma Pino ha cumplimentado la fase decisiva con un triunfo en la jornada inaugural frente al Akasvayu Girona (72-66) y dos derrotas, ante el Real Madrid (67-91), a la postre campeón; y el MMT Estudiantes (72-80).

Por otro lado, la XI edición de la 'Operación Nuevas Promesas' que cada año organiza el Cajasol, se ha iniciado con un notable éxito, pues casi doscientos chavales concurrieron el pasado viernes en las instalaciones deportivas de Pino Montano a la primera de las dos convocatorias de que consta.

La prueba tendrá su continuidad en septiembre, probablemente a lo largo de la segunda semana del mes, cuando los jóvenes aficionados al baloncesto que se consideren con aptitudes para ingresar en la cantera cajista dispondrán de una segunda oportunidad.

El éxito, según informa el club, no se circunscribió sólo a la participación, sino que la primera tanda de la 'Operación Nuevas Promesas" arrojó un buen número de jugadores con opciones de formar parte de los escalafones inferiores del club. Pablo Camacho, director técnico de la cantera del Caja, ha valorado muy positivamente la cita.

"Ha ido bastante bien, porque han venido muchos jugadores y hemos encontrado un puñado que pueden resultar interesantes para nuestra cantera. Cabe destacar la gran afluencia de chavales inscritos a través de internet. También es reseñable que el grupo más numeroso haya sido el de los años 1993 y 94, de categoría cadete, que ha contado con hasta 54 niños", precisó.

Contenido patrocinado

Otras noticias