Buscar

Baloncesto.- El base Carlos Cherry renueva por una temporada más con el CB Granada

1/07/2008 - 17:19

El CB Granada anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el base Carlos Cherry para renovar la permanencia en la entidad nazarí por una temporada más del jugador, que se formó en las categorías inferiores del Colegio Claret en Sevilla y en las del Caja San Fernando.

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Cherry jugó durante tres temporadas en el equipo EBA del club hispalense, entrenando y llegando a debutar con el primer equipo de Sevilla en la temporada 97-98, para después, y por un periodo de cuatro temporadas, embarcarse en equipos de Liga LEB (Los Barrios -99/00-, Sondeos del Norte La Coruña 00/01-, C.Ourense -01/02 y 02/03).

Posteriormente, regresó al Caja San Fernando mediada la temporada 02-03 y permaneció en el equipo cajista hasta el ecuador de la temporada 06-07, cuando fue 'cortado', para pasar al CSKA Sophia búlgaro.

Durante la pasada temporada las lesiones le impidieron rendir al máximo nivel en la recta final de la temporada, cuando una fractura en la mano derecha y la posterior intervención, le apartaron de la competición.

El jugador sevillano ve así satisfechos sus deseos de permanecer en la disciplina nazarí, algo de lo que se muestra feliz. "Estoy muy contento de quedarme en Granada. Lo tenía claro desde que acabó la Liga y así se lo expresé al club. Siempre me ha gustado quedarme mucho tiempo en los sitios donde me siento a gusto y aquí, en el CB Granada, lo estoy. En el club hay muy buen ambiente y todo se gestiona con bastante normalidad, algo bastante excepcional en estos tiempos.

Para la próxima campaña, Cherry expresa sus deseos con claridad. "Espero que me respeten las lesiones y poder hacer un buen año de competición, para ilusionar a todo ese público que siempre tenemos en el Palacio y que tanto nos apoya", espetó.

Por su parte, el técnico del CB Granada Trifón Poch, se mostró también satisfecho por la continuidad del base. "Para mí es importante la continuidad del grupo, es un valor muy importante para afrontar la próxima temporada, y en el caso de Carlos Cherry hemos valorado además su experiencia en la competición".

En cuanto al rol de Cherry en el equipo, Poch adelanta su punto de vista. "El hecho de no contar con Andrea Pecile, además de haber ayudado a la continuidad de Carlos Cherry y puede hacerle variar su aportación en el juego del equipo de cara a la temporada que viene", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado