Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Real Madrid confirma el fichaje del alero norteamericano Quinton Hosley

Agencias
1/07/2008 - 18:39

El Real Madrid confirmó la contratación del alero norteamericano Quinton Hosley por una temporada, a la espera de que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico.


Hosley, de 24 años, natural de Harlem (Nueva York), llega al Real Madrid procedente del Pinar Karsikaya de la liga turca y en su primera temporada en el baloncesto europeo fue elegido MVP de la competición doméstica.

El jugador inició su carrera en la Abraham Lincoln High School, antes de pasar en la campaña 2002-03 al Lamar Community College, donde estuvo dos temporadas y dar el salto en la 2005-06 a la NCAA para jugar en el Fresno State.

En Turquía, Hosley fue elegido MVP de la competición, después de proclamarse máximo anotador (23.2 puntos) y máximo reboteador (11.3) y también MVP del All-Star. En los 'play-offs' por el título, en los que su equipo fue eliminado por el Efes Pilsen, tuvo un promedio anotador de 20.75 puntos y su tope lo estableció ante el Fenerbahce Ülker, con 43 puntos.

"Es un alero de una gran calidad técnica y con muchas virtudes físicas, siendo un jugador muy potente y atlético, lo que le permite poder jugar de tres y también, en ocasiones, de cuatro", expresó su nuevo técnico, Joan Plaza.

El entrenador catalán valoró que el nuevo fichaje "puede anotar, va muy fuerte a por el rebote y tiene una gran capacidad intimidatoria". "Además, es un jugador joven, con ganas de aprender y con muchas posibilidades de mejora", añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0