Buscar

Nota de corrección a la noticia: Baloncesto.- El Cajasol ficha a Juan Llaneza como nuevo director deportivo

1/07/2008 - 20:35

((Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior por un error en el cuarto párrafo ya que Manel Comas dimitió como entrenador del FC Barcelona y no fue destituido. Gracias. Disculpen las molestias))

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Cajasol anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el técnico asturiano Juan Llaneza, quien será el nuevo director deportivo de la entidad sevillana durante las dos próximas temporadas.

Llaneza, de 45 años (27/07/62) y natural de la localidad ovetense de Mieres, ha desempeñado el mismo cargo durante las últimas tres campañas en el Alicante Costa Blanca, que este año ha disputado la Final a Cuatro de la LEB Oro, aunque acumula una dilatada trayectoria deportiva.

De hecho, el nuevo director deportivo cajista inició su carrera como entrenador en el San Ignacio de la capital oventense, antes de fichar en la temporada 1987-88 por el Sant Josep de Badalona, de la entonces llamada Segunda División. En el club catalán permaneció hasta la campaña 90-91 y un año después se embarcaba en la dirección técnica del Monte Huelva, en la Primera División del baloncesto nacional. En la 92-93 entrenó al Caja Bilbao también en la Primera División española, dando paso a una etapa fundamental en su peregrinaje deportivo.

Luego pasaría cinco temporadas en el Barcelona, en la última de las cuales coincidió con el actual técnico del Cajasol, Manel Comas. Llaneza fue ayudante primero del actual preparador de los sevillanos y, tras su dimisión, de su sucesor, Joan Montes. La temporada 98-99 dirigió al Ciudad de Huelva en la LEB y a partir de la campaña 2000-01 el nuevo director deportivo del Cajasol fichó por el Girona, desempeñando el cargo de entrenador ayudante de Trifón Poch hasta la 02-03, cuando la destitución del preparador cordobés le dio la alternativa como técnico ACB el 9 de febrero de 2003.

Llaneza terminó la campaña al frente del banquillo del Casademont Girona y comenzó la siguiente, hasta que el 4 de enero de 2004 fuera relevado tras caer su equipo ante el Etosa Alicante. Después de un año apartado de las canchas, se incorporó precisamente al conjunto alicantino como director deportivo, en su última etapa antes de recalar ahora en el nuevo proyecto deportivo del Cajasol.

Contenido patrocinado

Otras noticias