Buscar

Rudy Fernández firma su contrato con los Blazers

Agencias
1/07/2008 - 20:51

Portland Trail Blazers anunció hoy la firma del acuerdo con Rudy Fernández, que se convertirá en el noveno jugador español en debutar en la NBA, y el tercero que lo hará militando en la franquicia de Oregón.


Los Blazers adquirieron los derechos sobre el que fuera escolta del DKV Joventut en el 'draft' de 2007. Como ya ocurriera en el caso de Sergio Rodríguez, Phoenix Suns seleccionó al español en el puesto 24 de la primera ronda, para después traspasarlo a Portland junto a James Jones a cambio de consideraciones económicas.

 "Estoy encantado de formar parte de los Trail Blazers y de la NBA", declaró Rudy Fernández en el web del equipo. "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y me ha hecho sentir una pieza importante del proyecto, por lo que he dejado a un lado las cuestiones económicas que tiene el contrato de un novato", confesó el ex del DKV Joventut.

   Hay que recordar que la normativa salarial de liga estadounidense tiene fijados los salarios que deben percibir los jugadores debutantes, por lo que el ahora ex jugador de la Penya percibirá tan sólo cerca dos millones de euros por las dos próximas temporadas, mientras que la franquicia mantiene una cláusula de renovación por un cuarto año.

   "Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA, y Portlad me ha dado esta oportunidad", dijo Rudy Fernández, que a partir de esta temporada compartirá vestuario con Sergio Rodríguez. "Me sorprendió la forma que tuvieron todos de demostrarme que era importante, así que no puedo esperar a poder jugar con ellos", aseveró.

   El escolta mallorquín se convertirá, a sus 23 años de edad, en el noveno jugador español en debutar en la NBA y en el tercero en hacerlo con Portland Trail Blazers, equipo para el que jugó el fallecido Fernando Martín y al que aún pertenece el base canario Sergio Rodríguez.

   En su debut en la NBA, Rudy Fernández deberá luchar duro por hacerse con un puesto en el quinteto titular de los de Nate McMillan. La presencia de Brandon Roy en el puesto de escolta, el natural del mallorquín, y la del atlético Travis Outlaw en la de alero, dificultarán su camino hacia el 'cinco inicial'.

   A ello se añade la presencia de Martell Webster y la llegada en el último sorteo universitario de Jerryd Bayless, tras otra gran actuación en los despachos del director general del equipo, Kevin Pritchard.

es que Rudy Fernández acudirá un verano más con la selección española, que esta vez estará entrenada por Aíto García Reneses, con el que ha coincidido durante los últimas cinco temporadas (de las siete que ha permanecido el escolta en la entidad verdinegra). Tras la cita de Pekín, debutará en la NBA al igual que Marc Gasol, el otro gran protagonista de la temporada en la Liga ACB, que estará en las filas de los Grizzlies de Memphis, equipo en el que jugó su hermano hasta su traspaso a los Lakers.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0