Buscar

JJ.OO/Baloncesto.- La selección española se somete a controles médicos en su primer día en San Fernando

2/07/2008 - 15:29

La selección española masculina de baloncesto comenzó hoy su trabajo en el complejo Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando con el sometimiento por parte de los internacionales a los pertinentes controles médicos y una sesión matinal a puerta cerrada.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

Antes de comenzar a trabajar, los internacionales tuvieron una sesión fotográfica durante su estancia en el gimnasio y posteriormente pasaron un reconocimiento médico dirigido por el doctor Delfín Galiano, responsable del área médica del combinado nacional y que alabó el estado en el que han llegado a la concentración los convocados por Aíto García Reneses.

Así, un equipo médico-sanitario de USP-Hospitales ha realizado estudios analíticos, de valoración cardíaca y pulmonar, y de diferentes parámetros de composición corporal, unas pruebas que se han repetido también con las diferentes selecciones en categorías de formación como fruto del acuerdo que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sellado con el grupo USP.

A las 11.00 horas, el seleccionador dio inicio a la primera sesión de entrenamientos, a puerta cerrada, situación que se repetirá esta tarde a las 19.00 horas.

Tras el entrenamiento matinal, la selección nacional recibió la visita institucional del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; del secretario general para el Deporte en Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y del alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el de la Federación Andaluza, Rafael Rojano; y el de la Delegación de Sevilla Antonio Ruiz.

Los capitanes de la selección han entregado camisetas personalizadas a cada uno de ellos, mientras que José Luis Sáez ha dado las gracias a San Fernando y Andalucía por "volcarse un año más" con el equipo, además de haberse esforzado de instalar aire acondicionado en el pabellón.

Otras noticias

Contenido patrocinado