Buscar

Baloncesto.- La Copa ULEB cambia su nombre por Eurocup y la FIBA Cup pasa a llamarse Eurochallenge

2/07/2008 - 17:09

Dos de las tres competiciones europeas de baloncesto cambiarán su denominación de cara a la próxima temporada, de forma que la Copa ULEB será ahora la Eurocup y la FIBA Cup cambiará su nombre por Eurochallenge, nuevas designaciones que también comportan alguna variación en el formato, mientras que la Euroliga se mantiene intacta.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Así, un total de 32 equipos disputarán la nueva Eurocup, sustituta de la Copa ULEB, de los que 24 clasificarán automáticamente y los otro ocho saldrán de dos rondas eliminatorias previas. Una vez clasificados los 32 equipos, se agruparán en ocho grupos de cuatro que jugarán una liguilla en la que clasificarán dos por grupo.

Esta primera ronda, del 24 de noviembre al 13 de enero, dará paso a una segunda fase con 16 conjuntos, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos y se disputarán dos plazas por grupo entre el 27 de enero y el 10 de marzo.

Los ocho equipos que pasen esta fase se jugarán el trofeo en un torneo con cuartos de final, semifinales y final, todos a un partido, formato similar a la Copa del Rey española, formato estrenado ya el año pasado. El ganador, que se decidirá entre los días 9 y 12 de abril, tendrá plaza en la Euroliga de la siguiente temporada.

En cuanto a la Eurochallenge, heredera de la FIBA Cup, de los 32 equipos que la disputarán, ocho se clasificarán directamente y ocho más desde una ronda previa, mientras que las 16 plazas restantes serán ocupadas por equipos eliminados en las rondas previas de la Eurocup. Los dos mejores equipos de este Eurochallenge jugarán la Eurocup la siguiente temporada.

Contenido patrocinado

Otras noticias