Buscar

Baloncesto.- El Obradoiro comunica a la ACB su imposibilidad para participar en la temporada 2008-2009

4/07/2008 - 17:35

El equipo gallego pedirá al TSJ una demora para jugar en la 2009-2010

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Obradoiro no participará en la próxima campaña de la Liga ACB después de comunicar hoy a la asociación, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Barcelona, su imposibilidad para hacerlo y su deseo para incorporarse en la 2009-2010.

La ACB había inscrito al conjunto gallego, cumpliendo lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia el pasado día 16 de junio, pero el equipo santiagués informó que no tenía disponibilidad para formalizar la inscripción por falta de tiempo.

De todos modos, el Obradoiro ha pedido entrar en la temporada 2009-2010 y, según indicaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Clubes, ha pedido al TSJ un año de demora, por lo que ahora debe ser el tribunal el que decida si acepta o no esta petición.

Por otro lado, los que sí fueron admitidos como nuevos equipos fueron el CAI Zaragoza y el Bruesa, ascendidos desde la Adecco LEB y que superaron previamente todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la ACB.

Además, la Asamblea acordó que la nueva temporada se iniciará con la Supercopa, que se disputará en Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre con la participación del Tau Cerámica (campeón de Liga), DKV Joventut (campeón de la Copa del Rey y la Copa ULEB), FC Barcelona (subcampeón de Liga) y CAI Zaragoza (equipo anfitrión). En caso de que quedase alguna plaza vacante, ésta sería para el Real Madrid, como ganador de la fase regular.

La Liga, por su parte, comenzará el 4 de octubre y concluirá el fin de semana del 9/10 de mayo, y entre medias estará la Copa del Rey de Madrid, del 19 al 22 de febrero. Los 'play-offs' se desarrollarán desde el 14 de mayo hasta el 13 de junio.

Por otro lado, la asociación aprobó la modificación de sus estatutos sociales para adaptarse a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y ratificó el acuerdo de elegibilidad de jugadores alcanzado con la Federación Española y la Asociación de Jugadores y el convenio de coordinación suscrito con la FEB. Ambos acuerdos, presentados hace unas fechas en la sede del CSD, tienen una validez de cuatro años.

La Asamblea también conoció con detalle el estado actual de las negociaciones con los diferentes operadores televisivos y patrocinadores, y entregó a José Luis Sintes, presidente del ViveMenorca, la insignia de oro y brillantes con motivo del 25 aniversario del organismo debido a que el mandatario no pudo acudir en la pasada gala conmemorativa celebrada el pasado mes de octubre en Madrid.

Finalmente, el Consejo Superior de Deportes (CSD) será galadornado con un trofeo conmemorativo como broche final del 25 aniversario de la Asociación en señal de agradecimiento por su esfuerzo y colaboración en el crecimiento de la ACB durante estos cinco lustros.

El trofeo representa la imagen de un balón que lleva grabado los nombres de todos los clubes que han participado en la Liga profesional desde su creación en 1982 y será entregado por el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y los clubes, al secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, en próximas fechas.

Contenido patrocinado

Otras noticias