Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Marc Gasol roza el 'triple-doble' antes del All-Star y Rubio y Abrines ganan a los Hernangómez

16/02/2017 - 16:38

El pívot Marc Gasol rozó el 'triple-doble' en la derrota de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (91-95), su último partido antes de disputar el 'All-Star', mientras Ricky Rubio y Álex Abrines ganaron los duelos españoles de la noche ante los hermanos Hernangómez.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El de San Boi de Llobregat firmó una gran actuación en el partido de los Grizzlies frente a New Orleans rozando el 'triple-doble', a pesar de su mal día el tiro. El catalán firmó 15 puntos (6/17 en tiros de campo, 0/3 en triples), 12 rebotes y 9 asistencias, una buena carta de presentación antes de su participación en el 'Partido de las Estrellas' de este domingo.

El internacional fue el mejor de los suyos junto a Mike Conley (17 puntos) y Zach Randolph (16 puntos), pero estos argumentos no fueron suficientes para doblegar a unos Pelicans guiados por Solomon Hill (23 puntos) y Anthony Davis (18 puntos).

Los visitantes dominaron todo el encuentro y los locales solo acariciaron el triunfo en el FedEx Forum haciendo 'la goma', pero finalmente, un tiro de Davis a falta de 38 segundos para el final del partido puso un 91-94 que los visitantes supieron aguantar pese a que Carter y Conley tuvieron triples para forzar la prórroga.

Por otro lado, el base catalán Ricky Rubio y el alero balear Álex Abrines ganaron sus respectivos duelos españoles a los hermanos Juancho y Willy Hernangómez.

El de El Masnou ganó con sus Minnesota Timberwolves en el Pepsi Center a unos Denver Nuggets (99-112) que están luchando por no perder la reñida octava plaza de la Conferencia Oeste que da billete para los 'play-offs', a la que todavía aspiran los 'Wolves'.

Andrew Wiggins volvió a anotar 40 puntos por segunda noche consecutiva para dar una importante victoria a los suyos, bien acompañado Karl-Anthony Towns (24 puntos, 19 rebotes). Rubio y Juancho Hernangómez salieron ambos de titulares y, aunque venían de realizar grandes actuaciones y superaron los 30 minutos en pista, no estuvieron acertados de cara al aro.

El base catalán terminó con 6 puntos (1/1 en tiros de dos, 0/4 en triples), 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, mientras que el ala-pívot madrileño aportó 3 puntos (1/5 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo.

En el otro duelo español de la noche entre Álex Abrines y Willy Hernangómez, los dos españoles 'rookies' que jugarán con el equipo del mundo en el 'All-Star', el de los Thunder salió victorioso al ganar 116-105 a los Knicks. El pívot madrileño, titular, rozó el 'doble-doble' con

8 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero balear, que disfrutó de 16 minutos, se quedó en 5 puntos.

El Chesapeake Energy Arena fue testigo de una nueva exhibición de Russell Westbrook y su vigesimoséptimo 'triple-doble' de la temporada del base (38 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias), mientras que en los visitantes destacó Carmelo Anthony, con 30 puntos y 6/7 en triples.

Además, Sergio Rodríguez sucumbió ante los Boston Celtics (116-108) en el TD Garden en el duelo que el canario aportó 8 puntos y 5 asistencias frente a uno de los mejores bases de la temporada, Isaiah Thomas, que lideró a los suyos con 33 puntos

--ESTADÍSTICAS ESPAÑOLES:

SERGIO RODRÍGUEZ: 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

MARC GASOL: 15 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo.

ÁLEX ABRINES: 5 puntos y 1 rebote.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Otras noticias

Contenido patrocinado