Buscar

El Herbalife Gran Canaria desvela sus técnicas antes del comienzo de la Copa del Rey de Vitoria 2017

16/02/2017 - 17:40
  • El equipo enseña en unos tutoriales las habilidades básicas del deporte
  • En este primer vídeo muestra cómo manejan el balón los bases
Más noticias sobre:

Este jueves arranca la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017 donde el Real Madrid se presenta como el gran favorito a levantar el que sería su cuarto campeonato consecutivo. Ante el poderío blanco, muchos son los equipos que aspiran a dar la sorpresa, uno de ellos ya lo consiguió en la Supercopa Endesa y llega a la cita vasca con ganas de repetir éxito, se trata del Herbalife Gran Canaria.

En un deporte tan competido y exigente como el baloncesto, es necesario tener todos los sentidos y estar preparado para cualquier situación durante el partido. Es por eso por lo que el Herbalife Gran Canaria de la mano de su entrenador, Luis Casimiro, y su ayudante, Víctor García, explican algunas de las técnicas fundamentales para comprender los conceptos básicos de cualquier jugador de baloncesto.

De la mano de algunas de las estrellas de la ACB como Bo McAlebb, Pablo Aguilar, Albert Oliver o Kyle Kuric, el conjunto canario explica en varios tutoriales las habilidades de sus jugadores. El primero de ellos, lanzado en la previa del duelo copero ante el Valencia Basket, se detalla "la conducción", es decir, el manejo de la pelota.

"A la hora de conducir el balón, creo que lo más importante es la posición del balón con respecto a nuestro cuerpo. Será fundamental no poner el balón en un lateral o de frente, lo que nos impedirá avanzar. La posición del balón tendrá que ser a unos 45 grados y fuera de nuestro cuerpo", comenta Víctor García mientras trabaja las habilidades con los bases y escoltas, encargados de esta tarea.

"El base debe tener un grandísimo manejo del balón para que no tenga que estar pensando en protegerlo, sino pensando en dónde tiene que colocar el balón y en cómo se mueven sus compañeros", completa Casimiro refiriéndose a uno de sus bases, Albert Oliver.

Herbalife, patrocinador oficial del equipo

Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que comenzó a ser el patrocinador oficial del Club Baloncesto Gran Canaria en la temporada 2012/2013. Junto al equipo de la ACB, tiene convenios con más de 190 atletas de élite a nivel mundial, equipos de fútbol como el LA Galaxy de Estados Unidos o el actual balón de oro, Cristiano Ronaldo.

Los productos de nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal de la empresa están disponibles y estudiados por miembros de Herbalife Independientes que trabajan en más de 90 países alrededor del mundo. La compañía está fielmente comprometida con la lucha contra el exceso de peso y la mala alimentación.

A día de hoy Herbalife es una de las grandes multinacionales de la nutrición que cuenta con 8.000 empleados y consiguió unos ingresos en ventas de 4.500 millones de dólares en 2015, según la New York Stock Exchange.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.