Buscar

Previa del FC Barcelona Lassa - Unicaja

16/02/2017 - 18:20

La esperanza o el desastre aguardan al Barça VITORIA, 16 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El FC Barcelona Lassa, inmerso en la temporada más complicada de los últimos tiempos, se toma la Copa del Rey como la oportunidad de crecer hacia su primera alegría en mucho tiempo, pero consciente de que es un reto muy exigente desde el duelo de este viernes en cuartos (21.30 horas/#O), donde le espera un Unicaja decidido a agrandar las penas de su rival.

Resultados pésimos, plaga de lesiones, multas por bajo rendimiento, rumores de motín contra su entrenador... La temporada del equipo azulgrana reúne todos los ingredientes de un drama, pero lo cierto es que todavía no está matemáticamente descartado de ningún título, sobre todo en la Copa, un torneo muy corto donde los ochos aspirantes parten de cero.

Esa idea de que es el torneo más 'accesible', en el sentido de que no exige la regularidad de otras competiciones, alimenta la esperanza azulgrana de llevarse la primera alegría de un curso donde está manteniendo el tipo en la Liga Endesa, pero pasando por un calvario en la Euroliga con 14 derrotas en 22 jornadas.

La última noticia en esta ya larga lista de desgracias es la baja de Juan Carlos Navarro por una inoportuna apendicitis, dolencia que provocará que se pierda la segunda Copa del Rey de su larga carrera -la primera fue en su año en la NBA-.

La ausencia del capitán se une a las de Pau Ribas, Alex Renfroe y Shane Lawal, mientras que Justin Doellman y Brad Oleson han viajado a Vitoria, pero también tienen difícil jugar por sus problemas físicos. Por contra, se espera que Victor Faverani ya esté recuperado de un leve esguince de tobillo sufrido en el último partido ante el Manresa.

NEDOVIC PARA ROMPER CON LA HISTORIA

En el plano positivo, el Barça puede agarrarse a su buen historial en Copa contra el Unicaja, al que siempre ha batido en sus cuatro eliminatorias anteriores. Sin embargo, el último precedente sonríe al equipo andaluz, que se impuso en la décima jornada liguera en un intenso encuentro que llegó a la prórroga (95-89).

El Unicaja vuelve con muchas ganas a la Copa tras convertirse en el gran ausente de la pasada temporada. Campeón en 2005, se trata de un torneo que históricamente no se le ha dado bien y la otra final la disputó en 2009, cuando le superó el Baskonia.

Joan Plaza, que tampoco ha logrado derrotar al Barça en sus cuatro precedentes coperos con tres equipos distintos, es consciente de que se encuentran ante la gran oportunidad de eliminar a un 'grande' que ha conquistado la Copa en 23 ocasiones.

Además su equipo llega afinado tras batir al Real Madrid el pasado domingo, cuando volvió a emerger la figura de Nemanja Nedovic, que llega en un gran momento de forma y es el referente del equipo junto con el pívot Dejan Musli. En cuanto al equipo azulgrana, que ha tenido que completar su convocatoria con el joven Aleix Font, el foco apunta a Tyrese Rice y Ante Tomic, pilares fundamentales para evitar el enésimo batacazo del curso.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Koponen, Perperoglou, Vezenkov y Tomic --posible cinco inicial--; Claver, Faverani, Munford, Eriksson, Diagne, Oleson, Doellman, Peno y Font.

UNICAJA: Fogg, Nedovic, Waczynski, Brooks y Musli --posible cinco inicial--; Dani Díez, Smith, Lafayette, Suárez, Omic, Alberto Díaz y Okouo.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.30/#0.

Otras noticias

Contenido patrocinado