Buscar

ÚLTIMA HORA:
Al menos un muerto en el apuñalamiento indiscriminado en un mercado de Finlandia

Alonso: "Ante el Madrid debemos hacer algo parecido a lo que hicimos ante Iberostar Tenerife"

17/02/2017 - 15:18

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, ha asegurado que para tener opciones de imponerse este sábado al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey deben hacer "algo más parecido" a lo que realizaron en la victoria del viernes ante Iberostar Tenerife (91-80) que a lo que vienen haciendo en la Liga Endesa, y ha solicitados a sus jugadores tener "paciencia" y "unas ganas de ganar inmensas".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que ser fieles a lo que nos gusta hacer. Si tenemos que acomodarnos y jugar a menos puntos lo haremos, pero a nosotros nos gusta jugar fuerte, intentar correr, hacer algo más parecido a lo que hicimos ayer que a lo que hemos hecho en los últimos 15 días", declaró ante los medios en la previa del encuentro.

En este sentido, el técnico del conjunto vasco explicó que de esta manera se sienten "más felices" porque tienen "más espacios y los jugadores tienen una capacidad de creación mayor". "Es donde nos sentimos felices, no podemos decirle a Larkin que juegue seis pases y la vuelva a pasar", afirmó.

"Nos vendría bien que entrara una rotación importante en nuestra plantilla que liberara de muchos minutos a otros que están jugando este tipo de partidos. El último día que jugamos contra ellos nos lo hicieron muy físico y nos hizo daño", continuó sobre su equipo.

Sobre el rival, advirtió que no notará el cansancio a pesar de haber disputado la prórroga ante MoraBanc Andorra, que "siempre es peligroso" y que "está a otro nivel" porque dispone de jugadores "que apuestan por ser muy competitivos en cada partido".

"Nos enfrentamos a un equipo acostumbrado a ganar y que sabe convivir con la presión de una manera excelente, como demostró ayer. Para ganarles tenemos que prepararnos muy bien; la primera premisa es recuperar bien el tono físico, y para eso hoy haremos un poco de descanso activo, con un poco de táctica. Es importante llegar lo más frescos posibles al partido", analizó.

Por otra parte, el preparador madrileño restó importancia al campo atrás no pitado a Sergio Llull que inició la jugada que terminó con la canasta madridista forzando la prórroga. "Fue una situación puntual, aunque superimportante para el partido Está claro que el árbitro no lo ve, pero hay que valorar el trabajo de los dos equipos; Andorra jugó increíble y el Madrid aguantó la presión y supo jugar en esos momentos de incertidumbre en el que otros hubiesen dado el partido por perdido. Lucharon hasta la extenuación", manifestó.

"En este tipo de competiciones se mueven muy bien y hay que ser listos, tener paciencia y tener unas ganas de ganar inmensas; si las tenemos, con lo que tiene nuestra afición podremos impulsarnos y ganar. Pero para eso, cualquier jugador que no esté al mil por mil de tensión seguramente nos perjudique; eso no va a pasar", recordó.

Alonso afirmó también que vio al equipo "bastante liberado" ante los canarios. "En un primer partido es difícil tener esos guarismos de anotación, ese ritmo que el equipo tuvo. Me sorprendieron, la energía que tuvieron. Si mantienen la misma y un poquito más estaría contento", indicó sobre el duelo ante los blancos.

Además, explicó que el base estadounidense Shane Larkin está recibiendo "cuidados de los fisios" tras ser decisivo en el duelo inaugural, al anotar 26 puntos y ofrecer 8 asistencias. "Seguro que llega en las mejores condiciones, porque juega una semifinal, en casa, y la mente puede mucho más que el físico", aseveró.

Por último, el preparador baskonista destacó el papel de la afición. "Ayer la notamos mucho; era un partido muy difícil y ellos lo sabían. Algunos de nuestros jugadores no saben la importancia que tiene para el club, jugando en casa... Eso un jugador lo siente, y por eso estoy muy contento de cómo consiguieron aguantar la presión en algunos momentos del partido", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado