Buscar

ÚLTIMA HORA:
Al menos un muerto en el apuñalamiento indiscriminado en un mercado de Finlandia

Previa del Real Madrid - Baskonia

17/02/2017 - 17:29

Real Madrid y Baskonia sirven la revancha del "mejor partido de la temporada pasada" VITORIA, 17 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) Real Madrid y Baskonia, vigente campeón y anfitrión de la Copa del rey, respectivamente, volverán a chocar este sábado (18.30 horas/#0) en la primera semifinal que acogerá el Fernando Buesa Arena, cuarto duelo de la temporada entre ambos y reedición del intenso partido que disputaron hace un año en A Coruña, considerado "el mejor de toda la temporada" por Pablo Laso.

Así lo indicaba el entrenador del Real Madrid nada más superar una durísima prueba en la prórroga frente al MoraBanc Andorra. "Fue el mejor partido de toda la temporada en Euroliga, Liga ACB o Copa, un partidazo, los dos equipos jugamos a un nivel altísimo y al final ganamos nosotros", rememoró.

El preparador vasco hacía referencia al 86-80 con el que su equipo llegó en 2016 a la final de A Coruña, preludio de su tercer título copero consecutivo conquistado ante el Herbalife Gran Canaria. Aquel día sobresalieron hombres como Ioannis Bourousis, Sergio Rodríguez o Darius Adams que han cambiado de aires, pero las reservas de talento de los dos semifinalistas no han mermado con la aparición de Luka Doncic o Shane Larkin.

De hecho, el base de Cincinnati viene de ser el artífice del trabajado triunfo en cuartos ante el Iberostar Tenerife, sobre todo con un cuarto final arrollador en el que anotó 17 puntos. Se espera un duelo espectacular con Sergio Llull y el propio Doncic, ambos cerca del 'triple-doble' frente al Andorra.

Si el Baskonia tuvo que arremangarse en cuartos, el Real Madrid directamente necesitó su versión más épica para remontar una desventaja que alcanzó los 16 puntos y llegar a la prórroga con un triple agónico de Anthony Randolph que vino acompañado de polémica. El ala-pívot de Würzburg fue el héroe blanco para evitar la caída del tricampeón a las primeras de cambio.

EL BASKONIA DOMINA 2-1 ESTA TEMPORADA

Pocas cosquillas pueden buscarse Pablo Laso y Sito Alonso, que se enfrentarán por cuarta vez en lo que va de temporada. El balance favorece al Baskonia, que se impuso primero en Euroliga (87-91) y en Liga Endesa (77-62), antes de que el Real Madrid se tomara la revancha en el duelo de vuelta de la competición europea (71-79).

Este último precedente, celebrado hace apenas dos semanas, es al que debe agarrarse el equipo blanco para sortear las dudas que puedan asaltarle tras su amago de tragedia ante el MoraBanc y la anterior derrote en cancha del Unicaja.

Por su parte, el Baskonia contará con el apoyo de casi todo un pabellón decidido a impulsar a su equipo a la eliminación del favorito y a continuar la senda de 2002, cuando se coronó campeón en Vitoria. 15 años después, nadie ha vuelto a romper la 'maldición' del anfitrión y hacerlo es condición indispensable para levantar la ansiada 'Séptima'.

No va más en una suerte de final anticipada, teniendo en cuenta el calamitoso momento que atraviesa el otro favorito habitual, el FC Barcelona Lassa. Ambos entrenadores tendrán a todos sus jugadores en perfecto estado para la batalla excepto Tornike Shengelia, que está inscrito en el torneo, pero cuya participación parece descartada por su lesión en el peroné.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Doncic, Rudy Fernández, Randolph, Carroll, Draper, Nocioni y Hunter.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie y Voigtmann --posible cinco inicial--; Bargnani, Budinger, Diop, Laprovittola, Luz, Sedekerskis y Shengelia.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 18.30/#0.

Otras noticias

Contenido patrocinado