Buscar

El Herbalife Gran Canaria muestra el secreto para ser el equipo que más balones roba en la ACB

16/03/2017 - 17:34
  • El conjunto canario es el líder en robos por partido con 9 recuperaciones
  • Xavi Rabaseda es el que más intercepta del equipo y el quinto en ACB

El Herbalife Gran Canaria afronta el último tramo de la temporada con el objetivo de clasificarse lo más alto posible en los playoffs que dan acceso al título. En una temporada que quedará para el recuerdo de toda la afición insular, pues comenzó con la victoria en la Supercopa Endesa, el club tiene una arma secreta para ganar a sus rivales.

El mejor ataque es una buena defensa. Un dicho que se ha extendido en todos los deportes y que el Herbalife Gran Canaria sabe aplicar mejor que nadie. El conjunto de Luis Casimiro es el líder en robos de balón por partido en la Liga Endesa (9) y ha querido explicar a todos los aficionados su truco en un vídeo tutorial.

"Nuestro liderazgo significa que estamos haciendo una buena defensa de anticipación, que estamos en líneas de pase, que estamos obligando al rival a que esté más pendiente de defender el balón que de ser un atacante. El robo de balón es una habilidad muy innata del propio jugador", comenta el entrenador Luis Casimiro.

Xabi Rabaseda además de ser el mejor recuperador del equipo es también el quinto jugador de la Liga Endesa que más balones roba. "Tienes que tener intuición y prever lo que va hacer el ataque. Asumir un poco de riesgo para saber dónde va a ir el balón. Una buena clave es leer qué jugada prepara el rival para así aprender cuál es el movimiento y estar al acecho, agazapado en el momento oportuno que van a dar un pase para poder anticiparte y robar el balón", explica el alero catalán.

Esta técnica comprende dos métodos: cuando se roba a alguien que tiene el balón y cuando se da sobre la persona que va a recibir el esférico.

Para la primera situación "es importante estar delante del balón y nunca abandonar la posición defensiva", comenta Víctor García, segundo entrenador. El uso de las dos manos es fundamental tanto para robar como para proteger. "A la hora de defender a un jugador e intentar robar, lo fundamental es la posición defensiva, pues se debe estar en todo momento tanto atento al balón como atento al hombre que va a recibir la pelota", concluye García.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.