Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Pau Gasol guía a los Spurs y el 'doble-doble' de Ricky Rubio no evita la derrota de los Wolves

20/03/2017 - 16:10
  • El de Sant Boi anota 22 puntos y captura nueve rebotes en 20 minutos
  • El base pierde opciones de playoffs con la derrota ante los Pelicans
Pau Gasol, durante el partido ante Sacramento. Imagen: EFE.

El pívot Pau Gasol lideró esta madrugada, con 22 puntos en 20 minutos, la victoria de San Antonio Spurs ante Sacramento Kings (118-102), en una jornada NBA en la que el 'doble-doble' del base Ricky Rubio no valió a los Wolves para imponerse a New Orleans Pelicans (123-109) y en la que tanto Sergio Rodríguez como Serge Ibaka se llevaron el triunfo.

En el AT&T Center de San Antonio, el conjunto texano (53-16) conseguía frenar una serie de dos derrotas consecutivas y mantenerse, en la segunda posición, al acecho de Golden State Warriors (55-14), líderes de la Conferencia Oeste.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol fue el líder anotador de los suyos y del partido, secundado por el alero LaMarcus Aldridge (18). El de Sant Boi anotó 22 puntos (7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal) en sólo 20 minutos, a los que añadió nueve rebotes (seis de ellos defensivos) y dos recuperaciones de balón.

Por contra, los playoffs se escapan casi definitivamente para Minnesota Timberwolves, que cayeron en la cancha de New Orleans Pelicans (123-109) a pesar de la magnífica actuación de Ricky Rubio, culminada con un 'doble-doble'. Los Wolves (28-41), con su tercera derrota seguida, son duodécimos del Oeste.

En casi 36 minutos sobre la pista, el base de El Masnou llegó hasta los 10 puntos (4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples) y destacó en la faceta más solidaria al proporcionar 14 asistencias. Además, cogió tres rebotes y robó un balón.

Mientras, los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez firmaron su segunda victoria seguida, esta vez ante Boston Celtics (105-99) en el Wells Fargo Center. Los de Pensilvania (26-43) continúan, aún así, antepenúltimos de la Conferencia Este, lejos de los puestos de playoffs.

El base canario, en 20 minutos de participación, sumó nueve puntos (4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples), recogió tres rebotes (dos de ellos defensivos), dio siete asistencias y recuperó un balón.

También se llevó el triunfo el ala-pívot Serge Ibaka con Toronto Raptors ante Indiana Pacers (116-91), un resultado que permite a los canadienses (41-29) asentarse en la cuarta plaza de la Conferencia Este.

El hispano-congoleño fue uno de los siete jugadores de su equipo con dobles dígitos al anotar 16 puntos (7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples). También capturó cinco rebotes, todos ellos defensivos, y puso un tapón.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.