Buscar

Scariolo: "Hemos sabido tener paciencia"

12/09/2017 - 21:19
Más noticias sobre:

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró "contento" con la victoria de su equipo ante Alemania (72-84) en los cuartos de final del Eurobasket y destacó la "paciencia" de sus jugadores además de la actuación de Marc Gasol, quien "merecía" un partido así por sus 28 puntos.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy contento porque tiene mucho mérito esta victoria y hemos sabido tener paciencia porque había comenzado de manera complicada. Hemos sabido esperar el momento para romperlo sin precipitarnos pero manteniendo nuestro nivel defensivo", analizó el italiano ante los medios.

Además, Scariolo aseguró que "las cosas" que habían hablado "han funcionado". "Queríamos dejar algo más de tiro de fuera a Schroder, sin acumular faltas personales y sin dejar libres a sus compañeros en los 6.75. Ha anotado pero sus compañeros no han hecho buenos porcentajes en los 6,75. Ricky y Sastre han realizado una gran defensa sin recibir muchas ayudas", repasó.

"Alemania ha defendido muy duro abajo, nos han quitado mucho poder de anotación en el poste bajo, pero un gran momento de anotación de Marc Gasol en el tercer cuarto ha abierto la lata. Marc se merecía un gran partido anotador y nos ha servido para, a partir de ahí, controlar mejor el partido con los pequeños", valoró Scariolo.

Por su parte, preguntado por las diez semifinales consecutivas en un Europeo, Scariolo dijo que esto "habla muy bien del baloncesto español, del trabajo de los clubes, de los entrenadores". "Ya no sólo es una generación talentosa", indicó.

"Somos conscientes de que el talento de los que vienen no es tan brillante como el de los que lo van dejando, pero ya son varias las generaciones que van entrando en este equipo y continúan los resultados. A nivel de valores, la capacidad de los veteranos de transmitir estos conceptos de cohesión, generosidad, solidaridad, nos podrá ayudar a compensar este hándicap", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado