Buscar

Baloncesto/Eurobasket.- (Crónica) Rusia reacciona con Shved para medirse a la Serbia de Bogdanovic en semifinales

13/09/2017 - 23:30

Rusia y Serbia se verán las caras en semifinales del Eurobasket 2017 después de superar este miércoles a Grecia (69-74), gracias a la reacción en el segundo tiempo comandada por Aleksei Shved, y a Italia (67-83), en un duelo encarrilado al descanso en el Sinan Erdem Arena de Estambul y que completó las semifinales.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La estrella rusa tardó en aparecer pero apareció. Shved anotó 13 puntos en el tercer cuarto (26 en total) para dar la vuelta al marcador y la dinámica que apuntaba a buenas noticias parta los griegos. Una desgastada Grecia vivió de las malas decisiones de Rusia en los últimos minutos, pero no volvió a mandar.

Tras un 24-17 en el primer cuarto, Grecia fue topando poco a poco con una Rusia que mejoró en defensa y desgastó a un quinteto titular rival muy trillado. Muchos minutos que mermaron el acierto clave en los últimos compases. Nick Calathes (25 puntos) tiró de los suyos ante la irrupción de Shved en las filas rivales.

El base ruso terminó la primera parte con cuatro puntos. Calathes Printezis, Sloukas y Papanikolaou mantuvieron por delante a Grecia con un alto ritmo, castigando a la carrera los errores rivales. Sin embargo, a partir de un 45-36 en los primeros minutos de la reanudación, comenzó la reacción rusa liderada por Shved.

El artífice del buen camino ruso hasta ahora cambió la cara y a su vez el guion (53-51). Calathes mantuvo a los griegos y una sucesión de malos ataques rusos dio a Grecia la opción de pelea a tres minutos del final (66-68). Con la lengua fuera, no funcionó la muñeca griega y Khvostov guardó el pase de una Rusia que, tras dos eliminaciones en fase de grupos, sigue en liza por las medallas continentales.

SERBIA NO PERDONA ANTE ITALIA

El cuadro serbio cerró las semifinales con una sólida victoria ante una Italia que se quedó sin recursos en la segunda mitad. Antes del descanso, el amago de Serbia de marcharse en el marcador se confirmó pese a los triples italianos (33-44). En la reanudación, el cuadro de Ettore Messina se quedó sin respuestas.

Bogdan Bogdanovic, que terminó con 22 puntos, no tuvo piedad de su rival y mandó a semifinales a Serbia como hace dos años en Lille. Los de Aleksandar Djordjevic mandaron además en el juego interior con Boban Marjanovic y contaron con un gran Milan Macvan desde el banquillo. Marco Belinelli y Luigi Datome fueron los mejores de una Italia que se quedó cerca de la gesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado