Buscar

El exjugador del Barça y la selección que fue desalojado por la fuerza por la Guardia Civil en el referéndum del 1-O

4/10/2017 - 17:49
  • Le sacaron del colegio electoral en volandas entre tres guardias civiles
  • Lo ocurrido hizo cambiar el 'no' que pensaba votar por un 'sí'
  • Jugó en el Barcelona de baloncesto entre 1994 y 1999
La camiseta de la selección de baloncesto del Barcelona | Imagen: Reuters

Pasados tres días de la celebración del referéndum catalán por la independencia siguen conociéndose detalles sorprendentes acerca de lo sucedido en la jornada del 1-O en las ciudades de toda la comunidad del noreste español.

Una de las cuestiones más sorprendentes relacionadas con el deporte ha sido conocer que un exjugador del Barcelona y de la selección española participó de manera activa en las votaciones hasta tal punto que fue desalojado por la fuerza por parte de la Guardia Civil de uno de los centro de votación.

Se trata de Xavi Fernández, jugador de la sección de baloncesto de la entidad culé entre 1994 y 1999 (además de otros clubes como el León, el Unicaja, el Canarias y el Girona) y 52 veces internacional con la selección española en dicho deporte, en una etapa previa a la de los vigentes triunfos de la 'ÑBA'.

Fernández, que en la actualidad trabaja como director general del Girona, equipo perteneciente a la máxima categoría del baloncesto femenino español, trató de efectuar su voto en el pabellón de Sant Julià de Ramis, en la provincia gerundense. Se da la casualidad de que era el mismo centro en el que inicialmente estaba previsto que votase el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Debido a este extremo, la presencia de las fuerzas del orden en el recinto se magnificó. Y si bien el máximo dirigente de la comunidad autónoma optó por aprovechar la imposición de última hora del censo universal y acudió a otro centro a depositar su papeleta, Fernández quiso votar allí, pese a la presencia policial.

Su insistencia llegó hasta tal punto que Fernández fue desalojado del pabellón cogido en volandas entre tres guardias civiles, tras presentar resistencia. El exbaloncestista comentó posteriormente lo ocurrido ante distintos medios, lamentando que le "produjeron una contusión" que le afectó durante todo el día. Aún así, declara que lo sucedido hizo cambiar su sentido del voto, ya que su "intención en aquel momento era defender el derecho a votar y votar no", pero, declara, "después de eso voté que sí".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
04-10-2017 / 18:03
adoctrinament
Puntuación -4

q tipos .q poca coherencia...seleccion e indep. apoyando golpistas.

#2
04-10-2017 / 18:07
RAUL
Puntuación 10

Basta ya de victimismos, quien fue el 1-O sabía que iba a algo ilegal y que las cosas no se pueden hacer así. Si alguien quiere proponer el voto para que por ejemplo una violación o un robo no sea delito, ¿también tendría derecho? Es pura propaganda adoctrinadora y los medios sólo se preocupan en llenar titulares, da igual con lo que sea

#3
04-10-2017 / 18:07
ÁLVARO
Puntuación 6

Por mi, todos estos que se quieren ir de España, que se vayan...

Pero que se busquen acomodo por ahí... como Israel que creó su propio Estado, pero no se van a llevar ningún trocito de mi país.

Eso lo sé yo y muchos como yo, a buen entendedor...

#4
04-10-2017 / 18:09
At home
Puntuación -7

Y...?

#5
04-10-2017 / 19:38
APM
Puntuación 0

No es el único; tengo algún amigo catalán que también ha cambiado su sentido de voto después de lo del domingo; acabe como acabe, que es muy probable que acabe con detenciones y palos "constitucinales" (si acaba), la herida del domingo no se va a cicatrizar en mucho tiempo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.