Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Causeur y Randolph brillan en una cómoda victoria del Real Madrid sobre el Zaragoza

EFE.jpg
EFE
8/10/2017 - 14:59

El francés Fabien Causeur y el esloveno-estadounidense Anthony Randolph fueron casi los únicos focos refulgentes de un gris Real Madrid que consiguió la vigésima victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza por 93-65.

Una buena puesta en escena, sobre todo en defensa, y el acierto inicial de Causeur, autor de los seis primeros puntos del Real Madrid, marcaron el inicio del partido junto a las dos faltas personales, en los dos primeros minutos de partido, del base titular del equipo aragonés, Tomás Bellas (6-2).

El conjunto de Zaragoza acusó el mazazo y el Real Madrid, sin aparente esfuerzo, comenzó a acumular ventajas (12-5 min.5), hasta el 26-13 con el que finalizó el primer cuarto, en el que lo único destacable fueron los tres triples de los maños, firmados por Álex Suárez y Jonathan Barreiro, el primero cedido por el club blanco y el segundo criado en su cantera.

Además de esto, la diferencia en los rebotes, 12-2, explicó a la perfección el marcador.

En la segunda parte el Madrid volvió a tener una de sus pájaras, de la que sólo se salvó el trabajo de Santi Yusta sobre Gary Neal. El parcial acabó con 20-20 (7-7 en rebotes) para que los equipos se marcharan al vestuario con 46-33, tras un intercambio de canastas anodino.

Ognjen Kuzmic con 8 puntos y 4 rebotes dominó en la zona, aunque todavía sufre despistes con los sistemas de ataque. De las viejas sinergias madridistas apenas hubo noticias con el mexicano Ayón 0 puntos, Jaycee Carroll (2) y Felipe Reyes (9), máximo anotador, con Rudy Fernández de espectador de excepción en el banquillo.

El cuarto triple de Suárez (de cinco intentos) y la cuarta personal de Jarvis Varnado (50-36 min.23) abrieron el tercer periodo que siguió tan frío e inmovilista como las gradas.

El Zaragoza poco a poco se fue creciendo y con 54-45 (min.27) Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto, para recapitular con sus jugadores, pues salvo la defensa sobre Neal, ahora a cargo de Jeffery Taylor, poco o nada hubo en su juego.

Los ocho puntos del mexicano Gustavo Ayón y pequeñas cosas del esloveno Luka Doncic fueron lo único salvable de un tercer periodo, pesado y sin alma, que el Madrid perdió por 15-16 para un marcador general de 61-49.

Con doce puntos de ventaja el Madrid afrontó el último acto con otro aire y el 4-0 en el primer minuto, 65-49, obligó a Jota Cuspinera, entrenador de los rojillos, a pedir tiempo muerto para hacer un último intento de meterse en el partido.

La actividad de los campeones de Europa Anthony Randolph y Doncic fue suficiente para abortar cualquier intento de los zaragozanos y un triple de Rudy puso tierra de por medio definitivamente, 70-50 (min. 33.30).

Con la victoria ya decantada, apareció alguna acción destacada como un mate en contraataque de Randolph. El Madrid consiguió la vigésima victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza en un partido gris.

Ficha técnica

93 - Real Madrid (26+20+15+32): Causeur (15), Reyes (11), Campazzo (4), Ayón (8) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (13), Rudy (7), Radoncic (2), Doncic (10), Yusta (8), Carroll (2) y Kuzmic (10).

65 - Tecnyconta Zaragoza (13+20+16+16): Dragovic (0), Bellas (5), Neal (12), Mazalin (2) y Vanardo (4) -equipo inicial-, Triguero (4), Barreiro (3), García (4), Michalax (5), De Jong (9), Suárez (12) y Blums (5).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.