Buscar

Sito Alonso: "Tenemos que mostrar rápidamente una regularidad mayor"

14/11/2017 - 16:29

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha comentado este martes en la previa del partido de Euroliga contra el Brose Bamberg en Alemania que deben mantener el nivel de intensidad alto, como en el triunfo contra el Real Madrid en la Liga Endesa (80-84), y mostrar "rápidamente una regularidad mayor" para poder afrontar con garantías y poder ganar cualquier partido más allá de cómo esté el rival.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

"Cuando tenemos un problema tenemos una ansiedad grande de hacer las cosas muy rápido e intentamos hacer cosas que todavía no dominamos y somos más vulnerables. En cambio cuando empezamos bien y consistentes somos un equipo como hemos demostrado capaz de ganar a cualquiera y en cualquier campo. Pero tenemos que mostrar rápidamente una regularidad mayor", comentó a los medios.

Alonso indicó que si tuviera una receta mágica para evitar la irregularidad no pasarían cosas como la derrota en casa ante Anadolu Efes, aunque de todos modos tiene métodos para acabar con los altibajos más allá de no tener esa ansiedad, como el acumular tiempo de juego y mejorar el entendimiento entre sus jugadores.

"La regularidad en cualquier cosa es fundamental. Puedes tener un 'pico' malo en un partido, porque el rival sea mejor o tengas mal día en ataque, pero eso no es regularidad. Que el rival sea mejor o peor no depende de ti, pero sí depende de ti empezar con más dureza", argumentó en este sentido.

De ahí que entienda a cualquier aficionado del Palau que se pregunte cómo un equipo puede ser "tan agresivo y luego ser tan blando". "Eso no puede ser. No es que lo piense el aficionado, lo pienso yo y lo pensamos nosotros. Con el respeto que tenemos a la gente del Palau, el otro día intentó que fuéramos duros animando de manera increíble. El nivel alto de intensidad depende de nosotros", recalcó.

Sobre el Brose Bamberg, al que se miden este miércoles en el Arena Nurnberger Versicherung en la séptima jornada de la Euroliga, destacó su poderío exterior. "Es de los mejores jugando bloqueo directo, por las situaciones que genera desde el interior y que tiene jugadores exteriores tiradores y que en recuperación atacan muy bien", apuntó.

Ganar al conjunto alemán para dar continuidad al triunfo en el Clásico, y que los nuevos jugadores den su mejor versión depende de todo el equipo. "No somos un equipo que tenga una estrella, tenemos muy buenos jugadores que deben compaginarse entre ellos y sin el otro el equipo baja enteros. Lo importante de ganar al Real Madrid es el trabajo grupal", manifestó.

"Siendo el Real Madrid y fuera de casa, creo que para aficionados, club, jugadores y staff es una victoria importante. Nosotros vamos los que vamos a elegir nuestro destino en los próximos días, vamos a tener que hacer un esfuerzo grande de concentración para no empezar nunca como contra Efes, eso no nos lo podemos permitir", reiteró sobre el mal arranque de partido en la derrota ante los turcos.

Preguntado por Rakim Sanders, Alonso aseguró que su acierto depende de que esté a gusto. "Es un jugador al que hay que entender, tiene una pizca de individualidad que tenemos que permitirle. Depende mucho de su uno contra uno, hay que respetarlo y fomentarlo porque si se encuentra bien nos puede ayudar mucho", admitió.

Precisamente, el propio alero estadounidense atendió también a los medios y subrayó que dar continuidad a la victoria ante el Real Madrid (80-84) es algo que depende del grupo. "Se trata de nosotros, de que entramos bien al partido y juguemos nuestro juego, con buena defensa. Así podemos competir con cualquiera, depende de nosotros", comentó el jugador azulgrana, que se fue a los 13 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones en el WiZink Center.

Otras noticias

Contenido patrocinado