Buscar

Previa del Brose Bamberg - FC Barcelona Lassa

14/11/2017 - 17:01

El Barça busca la regularidad en Alemania

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa visita este miércoles al Brose Bamberg en el Arena Nurnberger Versicherung --20.00 horas/Multideporte y Esport 3--, en la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de encontrar la ansiada regularidad, tras ganar a Real Madrid en la Liga Endesa, y no verse relegados a la parte baja de la clasificación.

Los altibajos del Barça Lassa en cuanto a resultados se deben, en parte, a la falta de cohesión de un grupo renovado casi por completo y a la intensidad de juego. Si la intensidad es alta, el equipo se conecta mejor al partido y puede ganar un Clásico a domicilio (80-84), pero si es baja el colista de la Euroliga puede asaltar el Palau Blaugrana.

Es lo que sucedió en la pasada jornada, cuando Anadolu Efes, que no había ganado ningún partido previo, se llevó el triunfo de Barcelona (85-89). Los blaugranas recayeron de nuevo en la faceta más mala de su juego, sin acierto ofensivo, para sucumbir con contundencia y pagando cara un muy mal arranque de partido, sobre todo en cuanto a energía.

Muy distinta fue la actitud en el Clásico del pasado fin de semana en el WiZink Center de Madrid. Con más fuerza, más intensidad y estando siempre metido en el partido, los de Sito Alonso mostraron su cara buena. Con Adrien Moerman, Kevin Seraphin y Rakim Sanders cerca de sus mejores versiones, el equipo se ayudó a sí mismo con un trabajo solidario que hizo aflorar lo que busca Sito Alonso.

Ahora, para olvidar el tropiezo ante Anadolu Efes, intentarán ganar en Nuremberg, pues el partido no se jugará en el Brose Arena habitual del equipo alemán. Sin el base Daniel Hackett ni el pívot Elias Harris, todavía fuera de combate, el equipo de Andrea Trinchieri está obligado a luchar para no recaer en los errores del 57-80 encajado ante Fenerbahçe en la última jornada.

Ricky Hickman o Augustine Rubit son dos de los referentes ofensivos de este Brose Bamberg que es una amenaza exterior por sus buenos registros desde la larga distancia. Además, el pívot alemán Leon Radosevic aporta fuerza en la pintura y permite cargar el rebote ofensivo, otra de las características de un Brose que tiene un balance de 3-3, por el 2-4 de un Barça Lassa que, de ganar, igualaría las cosas entre ambos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Hickman, Taylor, Zisis, Wright y Radosevic --posible quinteto inicial--; Nikolic, Staiger, Mitrovic, Lo, Olinde, Rubit y Heckmann.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman y Seraphin --posible quinteto inicial--; Pressey, Navarro, Oriola, Sanders, Koponen, Claver y Tomic.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Kowalski (POL).

--PABELLÓN: Arena Nurnberger Versicherung.

--HORA: 20.00/Multideporte y Esport 3.

Otras noticias

Contenido patrocinado