Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

Baskonia arrolla a un Real Madrid a la baja

14/11/2017 - 22:34
  • El equipo de Pedro Martínez empieza a carburar
  • Los de Laso ofrecieron muchas facilidades atrás
Imagen: EFE.

El Baskonia sumó su segunda victoria de la temporada en la Euroliga y lo hizo con una exhibición ante el Real Madrid, al que arrolló este martes por un contundente 105-75 en el Fernando Buesa Arena, un resultado que confirma que va mejorando bajo la batuta de Pedro Martínez y que los de Pablo Laso, en cambio, se encuentran en un bache.

No hubo demasiado partido en Vitoria, tanto por mérito del conjunto local, intenso en defensa y muy acertado en ataque, como por demérito del madridista, que tiró por la borda el primer cuarto y ya no encontró el camino para evitar su tercera derrota seguida en la competición y la cuarta en los últimos cinco encuentros que evidencian que ahora parece sí sufrir las bajas y la dureza del calendario.

Los 36 puntos encajados en los primeros diez minutos fueron la muestra de que el equipo blanco no tenía su mejor día en defensa. Lastrado por las pérdidas de inicio y por la incapacidad para que su rival, muy fino desde fuera, atacase con incomodidad, los visitantes se veían desbordados en el electrónico demasiado pronto (25-5, min.6) y ya sólo pudieron rebajar esa diferencia como máximo a los 14 puntos.

Ni siquiera la entrada de Doncic mejoró las cosas. El esloveno acaparó la responsabilidad en ataque junto a Rudy Fernández, pero atrás persistían los problemas y Baskonia apenas tenía dificultades para martillear una y otra vez el aro madridista y, con una buena eficacia desde el triple (9/17) llegaba al descanso sin verse inquietado por su rival (64-44).

El Real Madrid mejoró algo su intensidad en defensa tras el paso por vestuarios, pero no le valió de demasiado porque el equipo de Pedro Martínez no tuvo ningún atisbo de relajación, sabedor de que cuanto más contundente fuese el marcador mejor sería para su reforzar para continuar su crecimiento actual que pondrá a prueba de nuevo en Kaunas. Otro equipo español, el Unicaja, medirá este tiempo la alicaída de los de Pablo Laso, sin excesivo margen para lamerse las heridas.

En el bando baskonista sobresalió su trabajo colectivo con cinco jugadores con dobles dígitos de anotación, liderado por el base Marcelinho Huertas, el más valorado (20) con 13 puntos y 6 asistencias, mientras que en el madridista, Doncic, que no jugó el último cuarto, fue el mejor con 18 puntos y Walter Tavares aprovechó la ocasión para irse acoplando (10 puntos y 7 rebotes).

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: BASKONIA, 105 - REAL MADRID, 75 (64-44, al descanso).

-EQUIPOS.

BASKONIA: Granger (12), Janning (11), Timma (10), Malmanis (8) y Poirier (8) -cinco inicial- Shengelia (7), Marcelinho (13), Beaubois (15), McRae (8), Diop (8), Voigtmann (2) y Vildoza (3).

REAL MADRID: Campazzo (3), Causeur (3), Taylor (6), Randolph (4) y Reyes (3) -cinco inicial- Rudy Fernández (9), Doncic (18), Thompkins (6), Carroll (7), Tavares (10), Maciulis (4) y Randle (2).

-PARCIALES: 36-17, 28-27, 24-19 y 17-12.

-ÁRBITROS: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.369 espectadores.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.