Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Previa del Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife

9/12/2017 - 12:28

El Barça buscará olvidar la Euroliga y romper la inercia de Katsikaris Los de Sito Alonso tratarán de seguir la estela del Real Madrid y alejar la derrota frente a Fenerbahçe contra un Iberostar Tenerife mejorado con la llegada del griego al banquillo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife visitará este domingo (19.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1) el Palau Blaugrana, para enfrentarse a un Barcelona Lassa que aspira a seguir la estela del liderato del Real Madrid y olvidar la derrota de Euroliga en casa frente a Fenerbahçe Dogus Istanbul.

Los de Sito Alonso no pudieron frenar el poderío turco del vigente campeón continental, a pesar de un gran primer cuarto. La derrota (68-83) deja a los blaugranas en una posición incómoda en Euroliga, undécimos con un balance de 4 victorias y 7 derrotas.

En Liga Endesa, los catalanes se encuentran en mejor momento, acumulando una racha de cuatro victorias consecutivas, incluida la del Clásico en el WiZink Center hace tres jornadas frente al Real Madrid.

Desde la segunda posición de la tabla, con un triunfo menos que el líder, los barcelonistas afrontan un duelo complicado contra un Iberostar Tenerife aspirante a 'play-off'. Sito Alonso no podrá contar con Sasha Vezenkov, que sigue dado de baja, ni con Marc García, ausente por la lesión sufrida en su hombro izquierdo que le obligó a pasar por quirófano.

Los tinerfeños llegan al choque con mejores noticias, con la vuelta de Javi Beirán, que estará disponible para Fotis Katsikaris después de no poder acudir a la ventana FIBA con la selección española.

El griego ha encauzado la trayectoria insular en Liga Endesa con una victoria (87-70) frente al colista Real Betis Energía Plus en su debut, después de las cuatro derrotas consecutivas sufridas con Nenad Markovic al frente.

Además, los canarios sumaron un sólido triunfo (90-67) este martes en Champions League contra el Neptunas Klaipeda, que les mantiene a la cabeza del Grupo B con un balance de 6-1, algo a lo que también aspiraban los lituanos.

Para este encuentro, el heleno podrá contar la nueva incorporación en el perímetro, su compatriota Kostas Vasileiadis, con el que coincidió en Bilbao Basket y que ocupará la plaza de un Adin Vrabac dado de baja.

Con este fichaje y la inercia del nuevo entrenador, Iberostar Tenerife tratará de repetir la hazaña del pasado curso, cuando lograron su primera victoria histórica contra el Barcelona Lassa en enero y el primer triunfo en el Palau Blaugrana en mayo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman, Seraphin --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Navarro, Oriola, Koponen, Claver y Tomic.

IBEROSTAR TENERIFE: Richotti, San Miguel, Pontika, Abromaitis, Tobey --posible quinteto inicial--; Allen, Bassas, Niang, Omeragic, Vázquez, White, Beirán y Vasileiadis.

--ÁRBITROS: Cortés, Manuel y Sánchez Sixto.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 19.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1.

Otras noticias

Contenido patrocinado