Buscar

Previa del Valencia Basket - Estrella Roja

14/12/2017 - 16:23

El Estrella Roja, oportunidad 'taronja' para salir de su agujero negro europeo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket intentará aprovechar su condición de local y la visita de un teórico, aunque mejorado, rival asequible como el Estrella Roja para volver este viernes (20.30 horas) a una senda de la victoria perdida desde hace mucho tiempo en la Euroliga.

El conjunto de Txus Vidorreta está sufriendo en su retorno a la máxima competición continental y en su nuevo formato, que este año se le está atragantando a los conjuntos de la Liga Endesa, que entre todos acumulan sólo 20 victorias y ninguno tiene balance positivo.

Pero el 'agujero negro' en el que está metido el campeón español sobresale por encima de todo. El equipo 'taronja' ha encadenado siete derrotas seguidas y ha pasado del positivo inicial de 3-1 al demoledor 3-8 que tiene actualmente y que le obliga a reaccionar cuanto antes, sobre todo al amparo de su público.

El Valencia Basket no gana un partido europeo desde el pasado 27 de octubre cuando apalizó al Unicaja (91-57). Desde entonces, duros rivales, cinco de esos siete encuentros lejos de casa y los problemas físicos no han permitido darse ninguna alegría a los de Vidorreta, que afrontarán este choque tras un revés en Liga Endesa frente al Movistar Estudiantes (73-71).

De todos modos, el técnico vasco tendrá la buena noticia del retorno de Bojan Dubljevic, jugador pivotal, mientras que no sabe si Alberto Abalde llegará y mantiene en la enfermería a Joan Sastre, Antoine Diot, Latavious Williams y al recién llegado Sergi García, así como a Guillem Vives mermado, lo que todavía merma su rotación para afrontar dos competiciones y otra próxima doble jornada europea ante Real Madrid y Zalgiris.

Por su parte, el equipo serbio encadenó cinco jornadas seguidas sin conocer el triunfo, pero se plantará en La Fonteta tras ganar sus dos últimos partidos, en el WiZink Center ante el Real Madrid y en su 'infierno' ante el Anadolu Efes. Taylor Rochestie vivirá su duelo particular con Erick Green y liderará a los de Dusan Alimpijevic, peligrosos en el rebote ofensivo e inspirados últimamente desde el triple, y que ya ganaron en su única visita a Valencia en 2014 (68-77).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Vives, Pleiss, Martínez, Doonerkamp, Hlinason y Puerto.

ESTRELLA ROJA: Rochestie, Feldeine, Bjelica, Dangubic y Lessort --posible quinteto inicial--; Antic, Davidovac, Lazic, Dobric, Jankovic, Jovanovic y Radicevic.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE).

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora