Buscar

Previa del Real Madrid - Valencia Basket

18/12/2017 - 16:33

El Valencia Basket vuelve a Madrid soñando con repetir gesta

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Wizink Center despedirá este martes el año en competición europea con el duelo del Real Madrid ante el Valencia Basket (20.45/Movistar Deportes 1), que vuelve a la capital española donde hace medio año se llevó una victoria sobre la que cimentó el mayor éxito de su historia, la consecución de la Liga Endesa.

Aquel triunfo por 79-86, en una gran noche de Bojan Dubljevic (20 puntos, 9 rebotes), le sirvió al Valencia Basket para equilibrar la final de la liga y preparó el terreno para las dos victorias consecutivas en La Fonteta que le señalaron como campeón por primera vez en su historia.

Seis meses después, el Valencia vuelve a Madrid en una competición diferente y en una situación diferente, ya que su mal balance en Euroliga (3-9) le ha situado en el trío de equipos colistas junto con Anadolu Efes y Armani Milán. La racha negativa ya llega a ocho derrotas consecutivas tras el último tropiezo ante el Estrella Roja.

Por su parte, el Real Madrid (6-6) conserva el octavo puesto, último que clasifica para el 'playoff', tras su revitalizante victoria en el Clásico continental y espera seguir creciendo en esta doble jornada en la que también visitará al Brose Bamberg.

Será un duelo marcado por las bajas. Rudy Fernández, con una microrrotura fibrilar, se ha unido en la enfermería local a Sergio Llull, Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón en los locales, mientras que Antoine Diot, Latavious Williams, Joan Sastre y el recién llegado Sergi García siguen de baja en los visitantes.

Pese a tantos problemas físicos, Real Madrid y Valencia son primero y segundo clasificados en la Liga Endesa, donde ya se enfrentaron hace dos meses con triunfo blanco en un partido apretado (82-86) y liderazgo anotador de Randolph (18) y Luka Doncic (16), que volverá a ser la principal referencia de su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Reyes, Causeur, Carroll, Maciulis, Randle, Radoncic y Yusta.

VALENCIA BASKET: Vives, Green, San Emeterio, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Van Rossom, Abalde, Pleiss, Martínez, Doonerkamp, Rudez y Hlinason.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Hordov (CRO) y Geller (BEL).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.

Otras noticias

Contenido patrocinado