Buscar

Previa del Brose Bamberg - Real Madrid

20/12/2017 - 17:55

El correoso Brose mide la capacidad a domicilio del Real Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afrontará este jueves (20.00 horas/Movistar Deportes 1) una importante visita al Brose Bamberg alemán, un rival que le ha resultado incómodo en los últimos años y al que esta temporada se le están dando bastante bien los equipos de la Liga Endesa.

El equipo madridista y el germano llegan a esta segunda cita continental en apenas dos días después de sumar una clara victoria ante el Valencia Basket (91-72) y de caer en Kaunas ante el Zalgiris (88-84), respectivamente, lo que ha dejado a los de Pablo Laso con un triunfo de ventaja sobre los de Andrea Trinchieri.

El objetivo del conjunto 'merengue' es volver a darse una alegría fuera del WiZink Center para colocarse con un balance de 8-6 y asegurarse así acabar en positivo el 2017 antes de afrontar la semana que viene una visita teóricamente aún más dura al campeón Fenerbahce y asentado entre los ocho primeros de la Liga Regular.

Sin embargo, esta misión no será sencilla para un Real Madrid que aunque ha puesto fin a su mal momento con dos triunfos seguidos como local ante Barça y Valencia, no gana en esta Euroliga como visitante desde que lo hiciese el pasado 26 de octubre en el Zalgirio Arena. Desde entonces, reveses en Tel Aviv, Vitoria, Atenas y El Pireo.

Además, enfrente tendrá a un Brose Bamberg que ante su público siempre es un oponente muy difícil de batir y que este año ya se ha deshecho de Unicaja, Baskonia, FC Barcelona y Valencia Basket, los tres últimos en su pabellón. También ha batido como local al Olympiacos, mientras que al equipo madridista sólo le ha ganado en uno de sus doce enfrentamientos europeos, pero en las dos últimas visitas le exigió al máximo (89-91 y 86-90).

Laso no recuperará a ninguno de sus lesionados, aunque podrá contar con un Luka Doncic expulsado este martes ante Valencia Basket y que estará 'descansado' tras jugar apenas siete minutos y enrabietado para intentar hacer daño a un equipo que no destaca por su capacidad ofensiva. El veterano Ricky Hickman y Dorell Wright son los mejores hombres en ataque de los de Trinchieri.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Hackett, Zisis, Hickman, Rubit y Radosevic --posible quinteto inicial--; Wright, Lo, Nikolic, Staiger, Olide, Heckmann y McDowell-White.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Taylor, Reyes, Carroll, Yusta, Maciulis, Chandler y Radoncic.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR) y Peerandi (EST).

--PABELLÓN: Brose Arena.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.

Contenido patrocinado

Otras noticias