Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Previa del Valencia Basket - Zalgiris Kaunas

20/12/2017 - 17:58

El equipo revelación visita al colista Valencia Basket

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket, colista de la Euroliga tras encadenar nueve derrotas consecutivas, intentará aprovechar el apoyo de su afición para salir este jueves del 'agujero' frente al Zalgiris Kaunas (20.45 horas/Movistar Deportes 2), que se ha erigido en el equipo revelación del torneo.

Desde su victoria ante el Unicaja a finales de octubre, el Valencia Basket no levanta cabeza en la máxima competición europea y ya ha encajado 10 derrotas en 13 jornadas, situándose a cuatro victorias de distancia de la frontera del 'playoff'.

A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, Txus Vidorreta y sus pupilos saben que están obligados a reaccionar cuanto antes si no quieren quedarse fuera de la pelea, empezando por el duelo ante el sorprendente Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, con el que nunca han perdido en sus precedentes de Euroliga (4-0).

El club lituano ocupa la quinta posición con un notable balance de 8-5 y llega en un gran momento tras encadenar victorias de mucho renombre ante Panathinaikos, Fenerbahce y Brose Bamberg. Paulius Jankunas es su mejor hombre y líder de la destaca presencia local en un equipo con ocho jugadores lituanos, algo cada vez más infrecuente en esta Euroliga tan globalizada y orgullo de un país donde el baloncesto es el indiscutible deporte nacional.

En su balance frente a equipos españoles esta temporada, el Zalgiris se impuso a Barcelona y Unicaja y perdió ante Real Madrid y Baskonia. Curiosamente, sus dos victorias se produjeron como visitante y sus dos derrotas como local, una tendencia a tener en cuenta por el Valencia Basket en La Fonteta.

Por su parte, el equipo 'taronja' viene de otra contundente derrota ante el Real Madrid (92-71) en el que volvió a acusar los problemas de bajas, ya que siguen en la enfermería Antoine Diot, Latavious Williams, Joan Sastre y Sergi García. Además, Guillem Vives y Tibor Pleiss tuvieron que abandonar durante este último partido por distintos problemas físicos y su presencia es dudosa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Abalde, Martínez, Doonerkamp, Vives Pleiss, Rudez, Hlinason y Puerto.

ZALIGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas y Davies --posible quinteto inicial--; Milaknis, Micic, White, Kavaliauskas, Valinskas, Masiulis y Arlauskas.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SRB) y Dragojevic (MNE).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 2.

Otras noticias

Contenido patrocinado