Buscar

Previa del Baskonia - FC Barcelona Lassa

21/12/2017 - 18:36

El Baskonia puede ajusticiar al Barça

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Baskonia recibe este viernes al FC Barcelona Lassa en el Buesa Arena --20.30 horas/Movistar Deportes 2 y Esport 3-- en la 14ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la opción de ajusticiar a unos catalanes que llegan en horas bajas o, por lo contrario, pagar los platos rotos de un equipo culé que debe ganar para no quedar prácticamente eliminado antes de Navidad.

La mejora que está protagonizando Baskonia desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo se vio algo truncada el miércoles con la derrota inesperada en la pista del colista, el AX Armani Exchange Olimpia Milano (92-85), en un partido que se resolvió en el tercer cuarto y en el que los baskonistas estuvieron a punto de culminar la remontada.

Siempre por debajo en el marcador, los vitorianos dejaron escapar sus opciones tras el descanso. Sin embargo, un arreón final hizo pensar que el milagro baskonista era posible. De los 19 puntos de desventaja -máxima de los italianos- a los nueve puntos y posesión, aunque remaron para morir en la orilla.

Ahora los vitorianos están con un balance de 6-7 y siguen a un triunfo del corte para los 'playoffs', situación mucho más halagüeña que la que vive un Barça Lassa que está en la zona baja con un balance de 4-9 y a tres victorias de esa octava plaza. En el que será el 15º duelo entre ambos equipos en la Euroliga, Baskonia buscará su noveno triunfo ante el Barça Lassa, que no puede volver a perder.

La debacle ante Unicaja no hizo más que acrecentar la debilidad del equipo en casa, donde ya suma cuatro derrotas seguidas. Ante los malagueños aguantaron 30 minutos pero finalmente cayeron (83-90) para confirmar el 'Palau Blaudrama', pues los rivales se pasean y divierten en el Palau provocando la ira de la afición.

No estuvo nada bien el equipo catalán, silbado al final por su público al ver que el drama continúa instalado en el Palau e incluso con gritos de 'Fuera, fuera'. Como en anteriores choques aguantaron la pugna hasta que, en la ya habitual desconexión de los blaugranas, Nedovic aprovechó para liderar a Unicaja al triunfo con sus 26 puntos en un buen cuarto periodo.

Pero lejos de casa el Barça Lassa está todavía peor, ya que en esta Euroliga ha perdido en sus cinco desplazamientos, y cerrará el año y la primera vuelta ante el Khimki Moscú de Georgios Bartzokas en otra salida clave. Si el conjunto blaugrana no es capaz de mejorar como visitante estará inmerso en serios problemas, al borde de la temprana eliminación.

Para este encuentro, Pedro Martínez cuenta con las conocidas bajas de Garino, Diop, McRae y Malmanis y la duda hasta última hora de Granger, quien arrastra molestias en su tobillo y le impidió su participación en la derrota que sufrió el equipo en Milán. Por su parte, Sito Alonso espera contar con Rakim Sanders, acalambrado ante Unicaja, y podría recuperar a Phil Pressey, descartado, o a un Ante Tomic que no llegó a jugar y está fresco.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Vildoza, Beaubois, Timma, Shengelia, Voigtmann --posible quinteto inicial--; González, Huertas, Janning, Poirier, Martínez, Jones.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Seraphin --posible quinteto inicial--; Ribas, Navarro, Pressey, Oriola, Sanders, Claver, Tomic.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Pastusiak (POL) y Gkontas (GRE).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30 horas/Movistar Deportes 2 y Esport 3.

Contenido patrocinado

Otras noticias