Buscar

Previa del Valencia Basket - Panathinaikos

27/12/2017 - 16:54

El Valencia Basket quiere sonreír en la despedida a un año inolvidable

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket despedirá este jueves el mejor año de su historia con la visita del poderoso Panathinaikos (21.00/Movistar Deportes 2), ante el que intentará quebrar su nefasta racha de diez derrotas seguidas en la Euroliga para cerrar la primera vuelta del torneo con una alegría.

Antes de tomar las uvas el próximo domingo, al equipo 'taronja' aún le queda un duelo para despedir 2017, el año en el que ha logrado la primera Liga Endesa de su historia y rozó el doblete al llegar a la final de la Eurocup.

Aquellas alegrías parecen muy lejanas ahora, cuando el equipo entrenado por Txus Vidorreta está asolado por las lesiones y no gana en competición europea desde hace exactamente tres meses, una racha que empareja con el Anadolu Efes al fondo de la tabla, ambos con un balance de 3-11.

El técnico vasco, que fue pitado tras la última derrota ante el Zalgiris, seguirá sin poder contar con Joan Sastre y Guillem Vives, que vuelven a unirse a las bajas de larga duración de Antoine Diot y Latavious Williams. La buena noticia es que el último en llegar, Sergi García, ya ha entrenado con sus compañeros tras superar su lesión muscular, aunque este duelo puede llegarle demasiado pronto.

Por su parte, el Panathinaikos también sufre una baja muy sensible, la de Nick Calathes. El base griego, MVP de noviembre en la Euroliga, está promediando 13.9 puntos y 7.9 asistencias en la competición, pero sigue sin recuperarse de una lesión de hombro que ya le dejó fuera las dos últimas jornadas.

Esa ausencia no ha impedido seguir en plena forma al equipo entrenado por Xavi Pascual, que cuenta ocho victorias en sus nueve últimos duelos europeos y ocupa la tercera posición con un triunfo menos que CSKA Moscú y Olympiacos. Sin Calathes, Nikos Pappas y el exmadridista K.C. Rivers se repartirán la responsabilidad en el juego exterior, con James Gist y Chris Singleton como claras referencias bajo los aros.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Abalde, Martínez, Doonerkamp, Pleiss, Rudez, Sergi García, Hlinason y Puerto.

PANATHINAIKOS: Lekavicius, Lojeski, Antetokounmpo, Gist y Singleton posible quinteto inicial--; Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Gabriel, Mitoglou y Auguste.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Romano (ISR).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes 2.

Otras noticias

Contenido patrocinado