Buscar

Previa del Khimki - FC Barcelona Lassa

28/12/2017 - 15:46

El Barça se reencuentra con Bartzokas en el peor momento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa llevará este viernes (18.00/Movistar Deportes 1) su galopante crisis de resultados al Mytishchi Arena de Moscú, donde le espera su antiguo entrenador Georgios Bartzokas, que esta temporada está rayando a buen nivel al mando del pujante Khimki y cierra los puestos de 'playoff'.

El equipo azulgrana cerrará en la capital rusa un año 2017 para olvidar. No logró disputar ni una final importante la pasada temporada y en el presente curso su situación es aún peor, sobre todo en la Euroliga, donde a punto de cerrar la primera vuelta acumula un balance de 4-10.

El Barça no gana en la máxima competición europea desde hace más de un mes, cuando batió al Maccabi Tel Aviv, una racha de cinco derrotas seguidas y las tres últimas ante rivales españoles: Real Madrid, Unicaja y Baskonia. Sito Alonso, que ya ha escuchado gritos de '¡Fuera, fuera!' en el Palau Blaugrana, sabe que su equipo está obligado a una remontada espectacular en la segunda vuelta si quiere aspirar a los cuartos de final.

El madrileño no quiere repetir el destino de su predecesor en el cargo, Bartzokas, que fue el despedido al final de la pasada temporada y que vive tiempos más tranquilos en el Khimki, al que tiene octavo clasificado con un balance de 8-6 y un sobresaliente 6-1 en casa. Entre sus víctimas esta temporada se cuentan Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket.

Así, un triunfo en esta decimoquinta jornada tendría un sabor especial para el entrenador griego, que llegó al Barça firmando tres años y a duras penas pudo completar uno. Sus mejores activos son Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga promediando más de 21 puntos por encuentro, y el trío de estadounidenses formado por James Anderson, Anthony Gill y Thomas Robinson, aunque este último será baja por lesión.

Por su parte, el Barça aún no ha logrado ganar en cancha del Khimki -sendas derrotas en 2013 y 2016- y sigue buscando su primera victoria a domicilio en la Euroliga desde el pasado mes de febrero, un total de nueve salidas continentales sin conocer el triunfo. Romper esa tendencia le concedería una pequeña alegría antes de clausurar un año para el olvido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Jenkins, Anderson, Shved, Gill y Thomas --posible quinteto inicial--; Honeycutt, Vialtsev, Markovic, Monia, Todorovic, Zaytsev y Sokolov.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman y Seraphin --posible quinteto inicial--; Ribas, Navarro, Tomic, Oriola, Sanders, Claver, Pressey y Vezenkov.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Ryzhyk (UKR) y Peerandi (EST).

--PABELLÓN: Mytishchi Arena.

--HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora