Buscar

Baloncesto/Euroliga- Crónica del Valencia Basket - Panathinaikos, 67-63

28/12/2017 - 23:15

El Valencia Basket se rebela ante Panathinaikos Los de Txus Vidorreta rompen la racha de 10 derrotas en plena plaga de lesiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket peleó sin tregua ante el Panathinaikos hasta saborear la cuarta victoria en Euroliga y la primera tras 10 derrotas seguidas (67-63), un triunfo para cerrar con buen sabor de boca la primera vuelta y insuflar aire y confianza a un equipos lastrado por una lista de bajas a la que se sumó a última hora Fernando San Emeterio.

'San Eme', con una lesión en el gemelo durante esta misma mañana, aumentó la enfermería y los problemas de Txus Vidorreta. El Valencia buscó olvidar los males y se rebeló cada vez que el Panathinaikos trató de romper el partido. Tanto en la primera como en la segunda parte, el conjunto 'taronja' remontó la decena de puntos para regalarse al menos la opción de victoria en los últimos minutos.

El Valencia no sucumbió a la presión y mantuvo la sangre fría para superar a los de Xavi Pascual. El cuadro griego, tercero de Europa, se confió ante un rival mermado y sin recambio natural para el base o el pívot. Tocado en lo físico y en lo anímico, el Valencia brindó una victoria a La Fontenta con Erick Green (21 puntos) y Tibor Pleiss (13) como mejores de la noche.

San Emeterio, Diot, Vives, Sergi García, Joan Sastre, Latavious Williams en la enfermería; en el parqué Abalde con fiebre o Dubljevic mermado, todo apuntaba a noche dura en Valencia. Con apenas un 20% de acierto en tiros de campo, el cuadro local sobrevivió con los puntos de Green (12-17) y penó por un inspirado Lojeski (11 puntos) en el primer cuarto.

El Valencia siguió remando a contracorriente tanto en el segundo cuarto como en la reanudación, pero no cejó en su empeño para evitar la escapada de los de Pascual. El cuadro 'taronja' respondió a cada parcial para llegar empatado al último cuarto (48-48).

Pese a las pérdidas y la falta de compenetración por las bajas, el Valencia se mantuvo firme en defensa y con los triples de Doonerkamp llevó la pelota al tejado de Panathinaikos. Fríos con la lesión de Pappas para las últimas posesiones, los griegos sufrieron el orgullo de un Valencia que se rebeló finalmente a la adversidad.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 67 - PANATHINAIKOS, 63.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (4), Doonerkamp (8), Thomas (-), Martínez (4) y Pleiss (13) --quinteto inicial--; Abalde (4), Green (21), Rudez (2) y Dubljevic (11).

PANATHINAIKOS: Lekavicius (4), Lojeski (17), Antetokounmpo (-), Gist (3) y Singleton (9) --quinteto inicial--; Rivers (7), Pappas (3), Denmon (10), Vougioukas (8), Gabriel (-) y Auguste (2).

--PARCIALES: 12-17, 20-15, 16-16, 19-15.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Romano (ISR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.940 espectadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado