Buscar

Pau Gasol estrena el año con triunfo ante los Knicks de Willy Hernangómez

3/01/2018 - 14:44

El pívot Pau Gasol se ha impuesto esta madrugada con San Antonio Spurs a los New York Knicks de Willy Hernangómez (91-100) en el duelo español de la jornada NBA, en la que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol sufrieron su primera derrota del año ante Los Angeles Clippers (113-105) y en la que José Manuel Calderón y Cleveland Cavaliers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas ante Portland Trail Blazers (127-110).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En el Madison Square Garden, los Spurs (26-12) estrenaron el año con un triunfo que les mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, mientras que los de la 'Gran Manzana', con su quinta derrota en los últimos seis encuentros, siguen fuera de puestos de 'play-off' en el Este.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol se fue hasta los 11 puntos -2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal- en sus 26 minutos de participación. Además, contribuyó con ocho rebotes -cuatro de ellos defensivos-, una asistencias y un tapón.

Por su parte, Willy Hernangómez volvió a la acción tras varios partidos sin jugar por decisión técnica, aunque sólo tuvo cuatro minutos por delante, en los que le dio tiempo de anotar un punto desde la línea de tiros libres y capturar un rebote.

Mientras, Marc Gasol sigue sufriendo la irregular marcha de Memphis Grizzlies, que esta vez tropezaron con Los Angeles Clippers (113-105). Con ello, los de Tennessee (12-26) continúan en la penúltima posición del Oeste, sólo por delante de Los Angeles Lakers (11-25).

El de Sant Boi, que disfrutó de 36 minutos sobre la cancha, logró 11 tantos -3 de 10 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal-, recogió cinco rebotes defensivos, proporcionó cinco asistencias y recuperó un balón.

Por último, Cleveland Cavaliers, terceros del Este, recuperaron la senda de la victoria ante Portland Trail Blazers (127-110), en un partido en el que el base José Manuel Calderón se quedó sin anotar. En sus 20 minutos en pista, el de Villanueva de la Serena capturó un rebote y ofreció tres asistencias.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

PAU GASOL: 11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 1 punto y 1 rebote.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 rebote y 3 asistencias.


Contenido patrocinado

Otras noticias