Buscar

Previa del Unicaja Málaga - Valencia Basket

3/01/2018 - 16:28

Unicaja y Valencia, segundo duelo en tres días Los andaluces buscan su quinto triunfo consecutivo y los 'taronjas' coger aire en Europa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Unicaja de Málaga y Valencia Basket se enfrentan este jueves (20.45 horas) en la decimosexta jornada de la fase regular de la Euroliga, el segundo duelo de la semana entre ambos conjuntos, en busca del mismo objetivo: un triunfo que les permita aclarar su meta en el 'Viejo Continente', sobre todo a los andaluces, que tienen los cuartos de final al alcance de su mano.

Unicaja venció en el primer asalto (74-67) y mantuvo vivas sus opciones de jugar la Copa del Rey. Los jugadores de Joan Plaza, dirigidos por un gran Nedovic, lograron una victoria importantísima en el campeonato doméstico, pero ya piensan en la Euroliga, donde acumulan cuatro victorias consecutivas que les otorga chance de seguir adelante en la máxima competición continental.

Los malagueños son décimos en la clasificación y están a una sola victoria del Khimki Moscú, que marca el corte de acceso a cuartos de final. Para ello, Unicaja debe seguir muy firme con el apoyo de su público ante el empuje de Brose Bamberg y Estrella Roja, quienes pisan sus talones con tan solo una victoria de diferencia.

La apuesta del Unicaja de Málaga será clara, mantener las constantes que le llevaron al éxito este martes. Nemanja Nedovic (14 puntos), McCallum y Waczynski (ambos con 11) fueron los estiletes de un equipo que terminó el año con buenas sensaciones y que las ha corroborado en estos primeros días de 2018.

Por su parte, Valencia Basket lo tiene más complicado para seguir en la Euroliga, pero el equipo de Txus Vidorreta no quiere darse por vencido. El cuadro 'taronja' recuperó el ánimo tras ganar a Panathinaikos en su último compromiso europeo -después de diez derrotas seguidas-, pero su balance (4-11) le sitúa en la antepenúltima posición, igualado en sus guarismos al Efes, penúltimo, y al Armani Milan, colista.

Además, el vigente campeón de la ACB acude al choque con las consabidas bajas de Antoine Diot, Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Latavious Williams, pero buscará una victoria que siga alimentando sus opciones en Europa o, al menos, que valga para mantener la confianza del grupo. Su mejor argumento volverá a ser Erick Green, que promedia casi 17 puntos por partido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: McCallum, Díez, Nedovic, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Díaz, Shermadini, Waczynski, Suárez, Soluade, Okouo y Salin.

VALENCIA: Van Rossom, Doonerkamp, Thomas, Rafa Martínez y Pleiss --posible quinteto inicial--; Abalde, Green, Rudez, Puerto, Ferrando, Hlinason y Dubljevic.

--ÁRBITROS: Javor (ESL), Paternico (ITA), Panther (ALE).

--PABELLÓN: Palacio de Deportes Martín Carpena.

--HORA: 20.45/Movistar +.

Otras noticias

Contenido patrocinado