Buscar

Plaza: "No nos rendimos cuando todo parecía imposible"

12/01/2018 - 22:44

El entrenador de Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha señalado, al término del encuentro en el que su equipo ha caído (79-77) ante Zalgiris Kaunas que los suyos nunca se rindieron "cuando todo parecía imposible" al estar perdiendo hasta por siete puntos a falta de dos minutos y se ha mostrado "satisfecho" por el juego de sus pupilos ante el equipo revelación.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Creo que pusimos mucha energía, competimos bastante bien y nunca nos rendimos cuando todo parecía imposible. Cada equipo ganó dos cuartos. Estábamos siete puntos abajo en el penúltimo minuto, seguimos compitiendo y tuvimos la oportunidad de anotar en el último tiro. Estoy orgulloso de mis jugadores porque nunca se rinden y pelean hasta el final", declaró tras el choque.

El técnico catalán reconoció el poderío defensivo de los locales en los últimos dos cuartos. "Ellos aumentaron la intensidad en defensa en la segunda parte enviándonos a nueve o 10 metros de la canasta. Tenemos que ser más duros y aceptar que los árbitros no pitarán todas las faltas. Si lo hicieran, cada equipo terminaría los partidos con tres jugadores", indicó.

El entrenador echó de menos hoy al estadounidense Jeff Brooks, lesionado. "Jeff Brooks fue nuestro mejor jugador en la primera vuelta ante Zalgiris en el Martín Carpena. Ha sido un problema para nosotros que no jugara hoy pero ha habido otros jugadores que han dado un paso adelante", comentó.

Además, Plaza quiso agradecer el cariño del conjunto lituano al que entrenó en la temporada 2012-2013. "Quiero agradecer al Zalgiris y a la organización por los prolegómenos del encuentro. Me siento orgulloso de haber trabajado aquí y le deseo todo lo mejor a este equipo", manifestó.

Por último, el preparador es optimista de cara al futuro. "Necesitamos seguir compitiendo, hemos cambiado nuestra cara en el último mes y medio y competimos contra cualquiera. Probablemente, las cosas cambien a nuestro favor, estoy feliz de cómo estamos jugando. No hay muchos equipos que ganen en Kaunas y estoy satisfecho de cómo jugamos", explicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado